¿Qué cubre la ceftriaxona?

Tabla de contenidos

¿Qué cubre la ceftriaxona?

¿Qué cubre la ceftriaxona?

Ceftriaxona está indicada en infecciones causadas por los gérmenes sensibles a este antibacteriano, tales como: - Sepsis - Meningitis - Infecciones abdominales (peritonitis, infecciones de los tractos biliar y gastrointestinal). - Infecciones de huesos, articulaciones, piel, tejidos blandos y heridas.

¿Cómo preparar una ampolla de ceftriaxona?

El vial de ceftriaxona 1g se disolverá en 10 ml de agua estéril para inyección. Las soluciones que contengan ceftriaxona no se deben mezclar ni se les debe añadir otros agentes.

¿Cómo se pone la ceftriaxona intramuscular?

Ceftriaxona es administrada por vía intramuscular. Para la administración intramuscular se debe disolver el contenido del vial en 2 ml de disolvente de la ampolla que lo acompaña. Este medicamento debe ser administrado por un profesional sanitario.

¿Que tomar si soy alergico a ceftriaxona?

En alérgicos a la ceftriaxona hay que evitar todos los betalactámicos (penicilinas, cefalosporinas) por ejemplo: amoxicilina, ampicilina, penicilina g, cefixima, cefuroxima, etc.

¿Qué hacer en caso de alergia a ceftriaxona?

Consulte inmediatamente con el médico si nota cualquiera de estos efectos secundarios: Reacción alérgica: Comezón o ronchas, hinchazón del rostro o las manos, hinchazón u hormigueo en la boca o garganta, opresión en el pecho, dificultad para respirar.

¿Cómo actúa la ceftriaxona en el organismo?

La inyección de ceftriaxona pertenece a una clase de medicamentos llamados antibióticos de cefalosporina. Funciona matando las bacterias. Los antibióticos como la inyección de ceftriaxona no funcionan para combatir resfriados, influenza u otras infecciones virales.15 jun 2016

¿Cuántas inyecciones de ceftriaxona para infeccion urinaria?

Adultos y niños mayores de 12 años: La dosis usual es 1-2 g de ceftriaxona administrados una sola vez al día (cada 24 horas). En casos graves o en infecciones causadas por gérmenes moderadamente sensibles, la dosis puede incrementarse hasta un máximo de 4 g una sola vez al día.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la ceftriaxona?

  • La inyección de ceftriaxona puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si cualquiera de estos síntomas es intenso o no desaparece: dolor, sensibilidad, endurecimiento o calor en el lugar en donde se le inyectó la ceftriaxona. piel pálida, debilidad o falta de aliento cuando hace ejercicio. diarrea.

¿Cuáles son los riesgos de ceftriaxona durante el embarazo?

  • RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA: No se han realizado estudios controlados de ceftriaxona durante el embarazo, por lo cual no se recomienda su empleo durante este estado. Se deberán utilizar únicamente cuando el beneficio supere con claridad el riesgo parcial.

¿Cuál es la dosis de doxiciclina?

  • En caso de enfermedades inflamatorias agudas pélvicas, y cuando el paciente no se encuentra hospitalizado, se puede dar una dosis única de 250 mg/I.M., seguida de una dosis oral de doxiciclina a razón de 100 mg 2 veces al día por 10 a 14 días.

¿Cuál es la dosis recomendada para el tratamiento de infecciones?

  • DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Adultos:La dosis usual para el tratamiento de infecciones causadas por organismos susceptibles es de 1-2 g en una sola administración o dividida en 2 dosis diarias, dependiendo del tipo y severidad de la infección.

Publicaciones relacionadas: