¿Cuál es la dosis máxima de azitromicina?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la dosis máxima de azitromicina?

¿Cuál es la dosis máxima de azitromicina?

Como norma general, la dosis recomendada de medicamento y la frecuencia de administración es la siguiente: Adultos (incluyendo pacientes de edad avanzada): 500 mg de azitromicina (1 comprimido) una vez al día durante 3 días consecutivos, siendo la dosis total de 1500 mg de azitromicina (3 comprimidos).

¿Qué medicamento se toma cada 24 horas?

Dosis habituales de los antibióticosa de prescripción frecuente
FármacoDosificación en adultos
OralInfecciones graves
Betalactámicos: carbapenémicos
ErtapenemN/A1 g IV cada 24 horas
ImipenemN/A1 g IV cada 6 horas
65 filas más

¿Cuánto demora en actuar la azitromicina?

Azitromicina
Unión proteica50% menor en concentraciones mayores.
Metabolismohepático
Vida media68 h
Excreciónbiliar, renal (4,5 %)
27 filas más

¿Qué pasa si tomo mucha azitromicina?

Si toma más Azitromicina Sandoz del que debe En caso de sobredosis, podría experimentar pérdida reversible de la audición, náusea intensa, vómitos y diarrea.

¿Cuáles son los efectos secundarios de azitromicina?

  • Los efectos colaterales más comunes asociados al uso de Azitromicina son náusea, vómito, diarrea, heces sin consistencia, malestar abdominal, estreñimiento o diarrea y gases. Además, puede haber mareos, somnolencia y pérdida del apetito.

¿Cómo tomar azitromicina en un solo día?

  • Adultos (incluyendo pacientes de edad avanzada): 500 mg de azitromicina (1 comprimido) una vez al día durante 3 días consecutivos, siendo la dosis total de 1500 mg de azitromicina (3 comprimidos). La dosis recomendada es de 1.000 mg tomados como dosis única, en un sólo día.

¿Cuál es la dosis pediátrica de azitromicina?

  • MACROZIT viene en presentación de 15 ml (600 mg) y 30 ml (1,200 mg) KOPTIN viene en presentación de 22.5 ml (900 mg) Dosis pediátrica o infantil de Azitromicina La dosis pediátrica de Azitromicina es de 10 mg/kg/día se administra en una sola toma al día o cada 24 horas

¿Cuál es la importancia clínica de azitromicina?

  • Sin embargo, la administración de AZITROMICINA aumen­tó la concentración de zidovudina fosforilada, el metabolito clí­nicamente ­activo, en células mononu­cleares de sangre periférica. Es poco clara la importancia clínica de este hallazgo, pero puede resultar benéfico para los pacientes.

Publicaciones relacionadas: