¿Qué diferencia hay entre un dominio y un subdominio?

Tabla de contenidos

¿Qué diferencia hay entre un dominio y un subdominio?

¿Qué diferencia hay entre un dominio y un subdominio?

Es un complemento, extensión o add-on (como le dicen en inglés) de tu nombre de dominio. En esencia, el subdominio es una sección que opera de forma separada de tu sitio web, pero bajo el nombre de dominio principal. En el caso de GoDaddy, el nombre de dominio principal sería “godaddy.com” y lo que esté antes del “.18 ago 2021

¿Qué son los dominios y subdominios?

Un subdominio es una extensión del nombre de dominio que se utiliza para organizar diferentes secciones de una web y que funciona de manera independiente a la misma. En un subdominio se añaden una serie de letras o palabras antes del dominio separadas por un punto.

¿Cuál es la diferencia entre un dominio y una URL?

Una URL (o localizador uniforme de recursos) es una dirección web completa que se utiliza para encontrar una página web específica. Mientras que el dominio es el nombre del sitio web, la URL es una dirección que remite a los usuarios a una de las páginas de ese sitio web.

¿Qué es el dominio en un link?

Un dominio es el nombre de un sitio web, una URL es una manera de encontrar un sitio web y un sitio web es lo que las personas ven en sus pantallas. En otras palabras, comprar un dominio es equivalente a comprar el nombre del sitio, pero crear el sitio web en sí es una tarea aparte.

¿Qué significa subdominios ilimitados?

Esto quiere decir que solo tendrá acceso a su respectivo FTP y no al dominio principal u a los otros subdominios que hacen parte o que se encuentran almacenados en el espacio web hosting. ...9 ago 2012

¿Cuántos subdominios tiene un dominio?

En general, cada propietario de dominio es libre de asignar subdominios para áreas públicas y no para su propio sitio web. Los subdominios se pueden nombrar libremente, pero obviamente tiene sentido asignarlos de acuerdo con un principio lógico.15 oct 2019

¿Qué significa el subdominio?

Los subdominios funcionan como una extensión de tu nombre de dominio para ayudar a organizar y navegar a diferentes secciones de tu sitio web.

¿Qué es un URL nombre dominio país carpetas y archivo?

Se conoce en informática como URL (siglas del inglés: Uniform Resource Locator, es decir, Localizador Uniforme de Recursos) a la secuencia estándar de caracteres que identifica y permite localizar y recuperar una información determinada en la Internet.

¿Qué son los subdominios?

  • Los subdominios son “ dominios dentro de los dominios ” o hacen parte de un dominio más general, y puede tener cuantos subdominios quieras. Se usan principalmente para páginas muy grandes y de muchos contenidos. De esta manera podrás tener un dominio personalizado, con diferentes subdominios.

¿Cómo puedo acceder a todos los subdominios del dominio principal?

  • Para los permisos del administrador principal del dominio, podrá entonces acceder a todos, el dominio principales y todos los subdominios que lo componen. Para el caso de los correos electrónicos de los subdominios, estos serán direccionados a una cuenta principal POP3, creada en el dominio principal para este propósito.

¿Qué es el nombre del dominio?

  • El nombre del dominio es el que contiene generalmente la razón social, marca o nombre de la página. Por ejemplo en internetworks.com.mx, el nombre del dominio es “internetworks” La extensión identifica el tipo de dominio que es (esto se explica más adelante). Por ejemplo en internetworks.com.mx, la extensión es “.com.mx”

¿Qué es un dominio de Internet?

  • Un dominio de Internet es un nombre de un servidor de Internet que facilita recordar de forma más sencilla la dirección IP de un servidor de Internet, por ejemplo internetworks.com.mx Todos los servidores y páginas de Internet tienen una dirección numérica que se conoce como dirección IP (Protocolo de Internet), por ejemplo 216.29.152.110

Publicaciones relacionadas: