¿Dónde podemos encontrar la doctrina social de la Iglesia?

Tabla de contenidos

¿Dónde podemos encontrar la doctrina social de la Iglesia?

¿Dónde podemos encontrar la doctrina social de la Iglesia?

¿Dónde se encuentra la Doctrina Social de la Iglesia? Aunque está íntimamente en La Tradición, La Biblia y los Santos Padres, en la práctica la encontramos específicamente en las Encíclicas. Presenta la doctrina social sobre el trabajo y sobre el principio de colaboración contrapuesto a la lucha de clases.

¿Qué es la doctrina de la iglesia?

  • La sana doctrina es importante porque nuestra fe se basa en un mensaje específico. Toda la doctrina de la iglesia contiene muchos elementos, pero el mensaje principal se define claramente: "Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; [y]. . . que resucitó al tercer día, conforme a las escrituras" (1 Corintios 15:3-4).

¿Qué es el estudio de la doctrina cristiana?

  • Solo el conocimiento de la verdad liberta y ofrece refugio al hombre. Por tanto el estudio de la doctrina cristiana es obligatorio a todo cristiano. No es algo separado de la vida. Ni es cosa que deba tratarse con descuido, indiferencia, vana especulación, o argucias sobre temas no esenciales.

¿Cuál es el propósito final de la iglesia?

  • Algunos propósitos finales de la iglesia son dados en Santiago 1:27, donde leemos “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo”. La iglesia está para ministrar a aquellos que están en necesidad.

¿Cuál es la “Comisión” de la iglesia?

  • Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”. Otra “comisión” dada a la iglesia es el proclamar el Evangelio para la Salvación, a través de Jesucristo (Mateo 28:18-20; Hechos 1:8).

Publicaciones relacionadas: