¿Cuál es la variedad de fauna que se da en la región Pacífica?

¿Cuál es la variedad de fauna que se da en la región Pacífica?

¿Cuál es la variedad de fauna que se da en la región Pacífica?

Su clima de tipo tropical, convierte a la región pacifica en el hábitat de pequeños reptiles y anfibios, alberga más de 62 especies de aves y decenas de peces, otras especies importantes de esta región son el jaguar, el mico titi, las ballenas jorobadas que durante casi tres meses visitan las costas del Chocó para dar ...

¿Cuántas especies hay en la región Pacífica?

Respecto a las plantas de la Región Pacífica, se calcula aproximadamente unas 35.000 especies habitando en la región. Los animales de la Región Pacífica hacen que la fauna de esta región sea muy diversa.31 ago 2020

¿Cómo es la biodiversidad de la región Pacífica?

Tiene más de 5400 especies de plantas (el 17% de todas las que existen en Colombia). También 192 especies de mamíferos, 778 de aves, 188 de reptiles, 139 de anfibios y 196 especies de peces, entre otras.

¿Qué animales están en vía de extinción en la región Pacífica?

En la lista negra de posible extinción figuran el armadillo y la nutria gigantes, la danta de páramo, el manatí amazónico, el oso de anteojos —único oso de Suramérica—, el delfín rosado, la tortuga carey y el jaguar.4 sept 2019

¿Qué animales hay en la Region Orinoquia?

La Región de la Orinoquía, se compone de amplias llanuras y sabanas. Entre la típica fauna de esta zona se encuentran el venado sabanero, el chigüiro, la corocora roja, el mono cotudo, así como el tigre, el guío negro o anaconda, el caimán del Orinoco y la víbora cuatronarices.

¿Cómo es la población de la región pacífica?

Los habitantes del Pacífico Colombiano son aproximadamente 1 millón de habitantes. En la actualidad, es la única región de Colombia con mayoría absoluta de comunidades afrodescendiente, aproximadamente el 90%. La región está bastante deshabitada, debido a sus condiciones climáticas y de salubridad.

¿Cuántos municipios tiene la costa pacífica?

La región Pacífico, conformada por 178 municipios localizados en 4 departamentos (e.g. Cauca, Chocó, Nariño y Valle del Cauca), se caracteriza por su privilegiada ubicación en la costa del Océano Pacífico, su biodiversidad y riqueza hídrica.

¿Qué es la Región Pacífica?

  • La región pacífica se encuentra cubierta de selvas y caudalosos ríos. La forman cuatro departamentos que tienen costas sobre el océano Pacífico, entre estos los cuales son Chocó, Valle del Cauca, Cauca y Nariño.

¿Cuáles son los departamentos de la Región Pacífica?

  • Departamentos y capitales de la región Pacífica. La región del pacífico colombiano está conformada por los siguientes cuatro departamentos con sus respectivas capitales: Departamento. Capital. Cauca. Popayán. Chocó. Quibdó. Nariño.

¿Cuál es la cultura de la Región Pacífica?

  • Cultura de la Región Pacífica: Características Principales. La cultura de la región Pacífica de Colombia se destaca por ser afrocolombiana. Es una cultura muy difundida en el litoral y expresada a través de su folclor e historia. Las danzas, la música, la gastronomía e incluso la forma de vestir del chocoano, el valle caucano, ...

¿Por qué Pacífico se caracteriza por la diversidad cultural y racial?

  • – También se caracteriza por la diversidad cultural y racial, dado que la región Pacífica no solo contiene al 30% de la población indígena colombiana, sino que también es el hogar de más de 40% de la población afro del país, en conjunto con blancos y mestizos.

Publicaciones relacionadas: