¿Cómo se produce la propagación de la luz visible?

Tabla de contenidos

¿Cómo se produce la propagación de la luz visible?

¿Cómo se produce la propagación de la luz visible?

Se propaga a través de la atmósfera, y aún donde no hay atmósfera; y se sigue propagando indefinidamente mientras no se encuentre con un obstáculo que le impida el paso. Además, la luz viaja en línea recta mientras no haya nada que la desvíe y mientras no cambie el medio a través del cual se está propagando.

¿Que transporta la luz cuándo se propaga?

Las ondas que se pueden propagar en el vacío se llaman ONDAS ELECTROMAGNÉTICAS. La luz es una radiación electromagnética. Las ondas electromagnéticas se propagan en el vacío a la velocidad de 300000 km/s, que se conoce como "velocidad de la luz en el vacío" y se simboliza con la letra c (c = 300000 km/s).

¿Cómo influye la luz visible en los seres vivos?

A nivel ecológico, otros efectos importantes de la luz visible sobre los seres vivos son la fotosíntesis, proceso por el que los autótrofos fijan la energía procedente del sol y la transforman en materia orgánica; y la visión, anteriormente comentada.27 nov 2012

¿Cuál es la división de la pedagogía?

  • La división de la Pedagogía difiere, según el criterio que se adopte. Dolch, p., identifica cuatro partes basándose en el momento pedagógico, las cuales son: Pedagogía histórica (estudia el pasado). Arte educativa (estudia los problemas, creaciones y relaciones del presente).

¿Cuál es el criterio que se toma para sistematizar o dividir la pedagogía?

  • El criterio que se toma para sistematizar o dividir la pedagogía, es el que emerge del doble carácter de la pedagogía como teoría y tecnología o como disciplina simultáneamente descriptiva y normativa.

¿Qué es la pedagogía?

  • Como se ha expresado en temas anteriormente estudiados, la pedagogía es la ciencia que tiene por objeto el estudio de la educación; sin embargo, algunos estudiosos consideran que la pedagogía no tiene un contenido intrínsecamente propio, sino que toma materiales prestados de otras ciencias.

¿Cuál es la división de la historia de la pedagogía y la vida de la educación?

  • División Tradicional de la Historia de la Pedagogía y la Vida de la Educación: se divide en antigua, medieval, moderna y contemporánea, comprende, periodos demasiados amplios y generales. Por ello, nos introducimos en las particulares formaciones del pasado pedagógico, al cual hemos llamado unidades, tipos de historia.

Publicaciones relacionadas: