¿Cuáles son las áreas naturales del Estado de Morelos?

¿Cuáles son las áreas naturales del Estado de Morelos?

¿Cuáles son las áreas naturales del Estado de Morelos?

De acuerdo con Monroy y Colín (1991), el estado de Morelos está dividido en tres regiones ecológicas: la región montañosa del norte, el valle intermontano y la región montañosa del sur.

¿Qué lugar ocupa el estado de Morelos en pérdida de la biodiversidad?

A pesar de la enorme biodiversidad que habitaba en Morelos hasta hace algunos años y que tenía de manera natural en su territorio, hoy ocupa el segundo lugar por la pérdida de este ambiente debido al deterioro y transformación de sus ecosistemas naturales, cuya desaparición va en aumento.7 jun 2021

¿Qué significa para ti aprender sobre el valor de la biodiversidad?

La biodiversidad es fundamental para la existencia del ser humano en la Tierra y usada de un modo sostenible es una fuente ilimitada de recursos y servicios. La biodiversidad está estrechamente ligada a la salud y el bienestar de las personas y constituye una de las bases del desarrollo social y económico.8 jul 2021

¿Qué zona es el estado de Morelos?

Está ubicado en la región centrosur del país, limitando al norte con Ciudad de México, al este con Puebla, al sur con Guerrero y al oeste con el Estado de México.

¿Qué hace Morelos para conservar sus riquezas naturales?

Como parte de las acciones de implementación de la Estrategia Estatal de Biodiversidad de Morelos, se realizaron diversos proyectos con especies prioritarias para el estado, con la finalidad de generar mayor información biológica para su conservación.27 oct 2021

¿Qué importancia tiene para ustedes la herencia cultural de la biodiversidad?

La importancia cultural de la biodiversidad radica en su valor y su influencia sobre todas las prácticas humanas, desde las artes hasta las actividades económicas. México es culturalmente muy diverso; seguramente has notado, leído o conversado sobre la multiplici- dad de culturas que componen nuestro país.8 jun 2018

¿Cómo es el ecosistema en Cuernavaca Morelos?

La flora de Cuernavaca es muy variada de acuerdo a sus zonas: Zona norte: se encuentra cubierto por bosques de tipo mesófilos de montaña, pino y encino. Extremo sur: predomina el pastizal inducido con condiciones secundarias de selva baja caducifolia, representada por herbáceas altas como la higuerilla y acahuales.

¿Qué es biodiversidad en Morelos?

  • "Biodiversidad en Morelos" La entidad morelense se caracteriza por contar con gran variedad de ecosistemas, los cuales van desde los grandes bosques templados al norte hasta la selva baja caducifolia en el centro y sur; ellos sirven de hábitats a la diversidad de plantas y animales.

¿Cuál es la mejor selva del estado de Morelos?

  • Sierra Montenegro Con casi 8 mil hectáreas de selva, la Sierra Montenegro es uno de los relictos mejor conservados de la Selva Baja Caducifolia en el Estado de Morelos donde, entre otras cosas, podrás encontrar muchos manantiales, pues es zona de recarga de los mantos acuíferos.

¿Qué especies se utilizan en Morelos?

  • En Morelos se utilizan un aproximado de 1 026 especies de plantas y animales vertebrados e invertebrados. En el cuadro de abajo se mencionan algunos ejemplos, y se indican algunas cifras que pueden ser de interés y que puede encontrar con más detalle en la publicación.

¿Cuáles son los ordenamientos legales en Morelos?

  • En Morelos, la mayor parte de los ordenamientos legales que tienen relación con los recursos naturales y con la biodiversidad son de competencia y aplicación federal.

Publicaciones relacionadas: