¿Cuál es la distribución electrónica del galio?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la distribución electrónica del galio?

¿Cuál es la distribución electrónica del galio?

Ar 3d10 4s2 4p1 Galio/Configuración electrónica

¿Cuál es la valencia del telurio?

NombreTeluro
Número atómico52
Valencia+2,-2,4,6
Estado de oxidación-2
Electronegatividad2,1
10 filas más

¿Qué elemento es Z 52?

El telurio o teluro​ (del latín tellus, 'Tierra')​ es un elemento químico cuyo símbolo es Te y su número atómico es 52. Es un semimetal que se encuentra en el grupo 16 y el periodo 5 de la Tabla periódica de los elementos.

¿Cuál es la valencia del wolframio?

NombreVolframio
Número atómico74
Valencia2,3,4,5,6
Estado de oxidación+4
Electronegatividad1,7
10 filas más

¿Cómo se utiliza el selenio en la electrónica?

  • Hace tiempo, el selenio se utilizaba mucho en la electrónica, pero se ha reducido su uso para este propósito en los últimos años. Todavía se utiliza en las células solares, fotocopiadoras y medidores de luz. También se utiliza en los diodos LED de color azul y blanco.

¿Cuál es el punto de ebullición del selenio?

  • El punto de ebullición del selenio es de 957,8 grados Kelvin o de 685,65 grados celsius o grados centígrados. El selenio se considera que es un no metal.

¿Cuál es el estado del selenio?

  • Debido a su fragilidad, los no metales como el selenio, no se pueden aplanar para formar láminas ni estirados para convertirse en hilos. El estado del selenio en su forma natural es sólido. El selenio es un elmento químico de aspecto gris metálico y pertenece al grupo de los no metales. El número atómico del selenio es 34.

¿Qué aplicaciones tiene el selenio en diferentes industrias?

  • Tiene muchas otras aplicaciones en diferentes industrias. Si alguna vez te has preguntado para qué sirve el selenio, a continuación tienes una lista de sus posibles usos: El uso más común de selenio es en la producción de vidrio.

Publicaciones relacionadas: