¿Qué significa la obediencia a Dios?

Tabla de contenidos

¿Qué significa la obediencia a Dios?

¿Qué significa la obediencia a Dios?

De una manera genérica, cuando se habla en algunas religiones de 'obediencia a Dios', se hace referencia a mantener los preceptos y obligaciones religiosas, como los mandamientos.

¿Qué es lo que hay que hacer para ser obediente?

Sé respetuoso. Parte de ser obediente abarca mostrar respeto hacia tus padres, honrar sus ideas en cuanto a lo que sea mejor para ti y mostrar que consideras que vale la pena escucharlos. Ten cuidado de escuchar cuando te hablen y responder cuando te pidan que lo hagas. Evita ignorarlos en público.

¿Que nos trae la obediencia?

Nuestra obediencia a Dios siempre nos permitirá disfrutar de las bendiciones que Él nos ha prometido. ¡Que glorioso es saber que las bendiciones de Dios nos alcanzarán! ¿Y cuándo se hará realidad esto? cuando pongamos por obra la Palabra de Dios, es decir, cuando seamos obedientes al Señor.13 may 2019

¿Cuál es el lado positivo de la obediencia?

La obediencia es fe, al ponerse plenamente en las manos de Dios: es un nacer a los valores, es un morir al egoísmo. La obediencia bien entendida, no disminuye a la persona humana, sino que abre al ser humano al otro, y al trascendente, fortalece la convivencia, el bien común y la solidaridad universal.28 sept 2014

¿Como un niño puede obedecer a Dios?

Con amabilidad pida a los niños que efectúen diversos movimientos, como ponerse de pie, darse vuelta, extender los brazos hacia arriba, tocarse los pies y sentarse; déles las gracias por haber hecho lo que usted les pidió. Dígales que al hacer lo que usted les dijo, fueron obedientes.

¿Qué demuestra la obediencia a Dios?

  • La obediencia demuestra nuestro amor a Dios. Jesús dijo: «El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías sino del Padre, que me envió”.

¿Por qué la obediencia es importante?

  • La obediencia también es importante porque otros miran cómo vivimos, y nuestro testimonio debe glorificar a Dios (Mateo 5:16). La obediencia de Sadrac, Mesac y Abednego llevó al rey de Babilonia a honrar al Señor ( Daniel 3:28 ). La obediencia de Pablo y Silas en la cárcel de Filipos llevó a la salvación del carcelero (Hechos 16: 29-30).

¿Qué es el cristiano y la obediencia?

  • El cristiano y la obediencia a Dios. La obediencia es la verdadera prueba de nuestro amor por Cristo y el secreto para descubrir la voluntad de Dios en nuestra vida. Algunas personas se muestran renuentes a confiar a Dios completamente sus vidas, temiendo que El pueda cambiar sus planes.

¿Por qué la fe y la obediencia van de la mano?

  • La fe y la obediencia van de la mano. Obedecemos sus mandamientos, no porque tenemos que hacerlo, sino porque lo amamos y queremos. Podemos obedecer porque, una vez que creemos en Cristo y somos salvos, somos hechos nuevos. No somos las mismas personas que una vez fuimos.

Publicaciones relacionadas: