¿Qué quiere decir la palabra deidad?

Tabla de contenidos

¿Qué quiere decir la palabra deidad?

¿Qué quiere decir la palabra deidad?

Una deidad es un ser al que se le atribuyen condiciones propias de una divinidad. El término, que proviene del vocablo latino deitas, se puede utilizar como sinónimo del dios o de los dioses de una religión. Las deidades, por lo tanto, son seres sobrehumanos, que exceden a lo natural.

¿Cuál es el significado de la palabra divinidad?

  • A menudo, la palabra toma el artículo definido y se escribe con mayúscula - "la Divinidad" - como si fuera un nombre propio o honorífico definitivo. Divino - en mayúscula - puede usarse como un adjetivo para referirse a las manifestaciones de tal Divinidad o sus poderes: p. "tomando el sol en la Divina presencia ..."

¿Cómo expresar la divinidad en estas religiones?

  • Tal divinidad, en estas religiones, se expresaría naturalmente si no estuviera oscurecida por los mundos sociales y físicos en los que vivimos; necesita ser destacado a través de prácticas espirituales apropiadas.

¿Qué es la divinidad como fuerza o poder?

  • La divinidad como fuerza o poder, se refiere a la operación de un poder transcendental al mundo.

¿Qué es la divinidad en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días?

  • La concepción más destacada de las entidades divinas en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Iglesia SUD) es la Divinidad, un concepto divino de tres seres distintos: Elohim (el Padre), Jehová (el Hijo o Jesús), y El Espíritu Santo.

Publicaciones relacionadas: