¿Que entiende por disyuntiva?

Tabla de contenidos

¿Que entiende por disyuntiva?

¿Que entiende por disyuntiva?

'Situación en que debe elegirse entre dos opciones que se excluyen mutuamente': «Ante la disyuntiva de tener que descuidar a su cónyuge o a sus hijos, no lo duden ni un segundo: ¡descuiden a sus hijos!» (Cuauhtémoc Grito [Méx.

¿Qué es disyuntiva en literatura?

Definición de disyuntiva f. Alternativa entre dos cosas o soluciones por una de las cuales hay que optar. ... "una disyuntiva expresa incompatibilidad entre dos términos que expresan dos opciones, una de las cuales debe escogerse forzosamente". f.8 ene 2019

¿Cuál es el sinonimo de disyuntiva?

1 dilema, encrucijada, problema. Ejemplo: Antonio se encontró en una disyuntiva. Alternativa: 2 alternativa, opción.

¿Qué significa disyunción y conjunción?

(del latín “disjunctio”: acción de separar, desunir). Operación lógica que forma una proposición compleja por la unión de dos proposiciones mediante la conjunción lógica “o”. En el lenguaje natural, corresponde aproximadamente al significado no excluyente de la conjunción “o”. ...

¿Cuál es el sinonimo de cepa?

1 parra, vid, parriza, parrón. Ejemplo: Las cepas crecían por doquier. Parte de un árbol que está dentro de la tierra: 2 tronco, raíz.

¿Qué es una oración disyuntiva?

  • La Oración Disyuntiva es una oración compuesta coordinada formada por varias oraciones simples que se contradicen o matizan su significado entre sí. Van unidas por conjunciones o nexos disyuntivos (o, u). Veamos algunos ejemplos de Oraciones Disyuntivas (nexos en negrita):

¿Qué es una disyunción?

  • ¿Qué es una proposición disyuntiva? Una disyunción es una conectiva lógica. Combina dos proposiciones y la expresión resultante es verdadera si al menos alguna de ellas es verdadera. En la lógica proposicional la disyunción se refiere únicamente al sentido inclusivo de la conjunción o.

¿Qué es la conjunción disyuntiva?

  • Véase conjunción disyuntiva. f. Alternativa entre dos posibilidades por una de las cuales hay que optar: está en la disyuntiva de dimitir o continuar en el cargo. Interrogativa disyuntiva: ¿una pregunta o dos?

¿Qué son las oraciones coordinadas disyuntivas?

  • Las oraciones compuestas coordinadas disyuntivas son aquellas en las que las proposiciones expresan alternancia entre sus significados, es decir, cada una de las proposiciones ofrece una variante de una misma realidad o expresan dos realidades distintas. Los nexos coordinantes disyuntivos pueden ser: Conjunciones: o/u, o bien, o...o, etc.

Publicaciones relacionadas: