¿Cuál es la diferencia entre SATA y ATA?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre SATA y ATA?

¿Cuál es la diferencia entre SATA y ATA?

Los conectores y los cables son la diferencia más visible entre las unidades SATA y las ATA. Al contrario que los ATA, se usa el mismo conector en las unidades de almacenamiento de equipos de escritorio o servidores (3,5 pulgadas) y los de los portátiles (2,5 pulgadas).

¿Qué significa el ATA en el disco duro?

Serial ATA o SATA (acrónimo de “Serial Advanced Technology Attachment”) es una interfaz de transferencia de datos en serie entre la placa base y algunos dispositivos de almacenamiento, como pueden ser discos duros HDD, lectores y regrabadoras de CD/DVD/Blu-ray, unidades de estado sólido (SSD) u otros dispositivos de ...

¿Qué son los discos ATA?

  • Los discos ATA, también conocidos como PATA usan un interface en paralelo que inicialmente tenía 40 hilos y luego aumentó a 80 Este interface es de los primeros que hubo para la gestión de discos en ambientes domésticos y su velocidad de trabajo máximo llegó a los 166 M/sec

¿Cómo funcionan los discos duros SATA?

  • Igualmente, los discos duros SATA poseen una mayor característica de funcionamiento en bajo voltaje, ya que pueden trabajar con 0.25 V sin ningún problema aunque la tecnología PATA ha descrito que requiere de hasta 5 V para funcionar.

¿Cuál es la velocidad de transferencia de un disco duro SATA?

  • Los datos de transferencia en tecnología de las unidades de el disco duro de PATA, solo puede llegar a tener aproximadamente 133 MB/s de velocidad de transferencia. Mientras ,que lo datos de transferencia en tecnología de las unidades de disco duro SATA más actuales, pueden llegar a transferir aproximadamente unos 300 MB/s.

¿Cuál es la diferencia entre SATA y eSATA?

  • SATA se utiliza como conector de dispositivo interno, mientras que eSATA se utiliza como conector de dispositivo externo. Por lo tanto, esta es la principal diferencia entre SATA y eSATA. Además, la longitud del cable SATA es de 1 m, mientras que la longitud del cable eSATA es de 2 m. Además, otra diferencia entre SATA y eSATA es su velocidad.

Publicaciones relacionadas: