¿Cómo es la diversidad en España?

Tabla de contenidos

¿Cómo es la diversidad en España?

¿Cómo es la diversidad en España?

Más del 50% de las especies animales de Europa y más del 5% de las especies del mundo están presentes en España. Nuestro país alberga el 54Þ los hábitats terrestres que son de interés comunitario según la Directiva Hábitats.

¿Qué tipo de animales hay en España?

Aunque el carnívoro más emblemático es sin duda el lince ibérico, el félido más amenazado de todo el continente europeo. Mucho más numerosas son las poblaciones de gato montés, de zorro rojo y las de algunos mustélidos: el tejón, el turón y la comadreja; algo menos numerosas son las de nutria, marta y garduña.

¿Cuál es la cultura de España?

  • España es un país con una mezcla de culturas muy interesante donde se mezclan las diferentes costumbres, creencias y tradiciones de los muchos pueblos que la habitaron – romanos, celtas, iberos, vascos, árabes y franceses entre otros.

¿Cuál es el destino de la cultura española?

  • La cultura española, está erigida a lo largo de los siglos sobre las tradiciones de los distintos pueblos. El destino de esta cultura se desarrolló de manera diferente que en otros países europeos. El arte medieval en España tenía un estilo propio y al mismo tiempo se acercaba al arte de otros países en Europa.

¿Qué es un patrimonio cultural común a todos los españoles?

  • Aunque hay un patrimonio cultural común a todos los españoles, la marcada singularidad de sus regiones ha dado lugar a diversas manifestaciones culturales a lo largo de su geografía. Esas manifestaciones han tenido reflejo en todos los campos: el arte, las tradiciones, la literatura, las lenguas y dialectos, la música, la gastronomía, etc.

¿Qué ha contribuido a la formación de la cultura española?

  • Además, la historia, el relieve montañoso y los mares que la circundan han contribuido significativamente en la formación de la cultura actual. Aunque hay un patrimonio cultural común a todos los españoles, la marcada singularidad de sus regiones ha dado lugar a diversas manifestaciones culturales a lo largo de su geografía.

Publicaciones relacionadas: