¿Cuál es la diversidad de Quintana Roo?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diversidad de Quintana Roo?

¿Cuál es la diversidad de Quintana Roo?

Diversidad de especies
División o FiloMéxicoTotal reportadas
Plantas vasculares23 5221 700
Invertebrados acuáticosSD2 049
Invertebrados terrestresSD1 850
Vertebrados acuáticosSD659
9 filas más•27 oct 2021

¿Cuántas especies hay en Quintana Roo?

El inventario de fauna silvestre de la entidad hasta abril de 2015 era de 2.671 especies: 1.891 especies de invertebrados y 780 especies de vertebrados (112 especies de mamíferos, 473 de aves, 20 de anfibios, 101 reptiles y 74 de peces).

¿Qué es la declaracion de Cancún?

La declaración de Cancún por el derecho humano de los enfermos a recibir una terapia nutricional oportuna y óptima en cualquier lugar donde se encuentren ha sido emitida por los Presidentes de las Sociedades y Asociaciones de Nutrición Clínica y Terapia Nutricional de América Latina y el Caribe, en el marco del XI ...

¿Qué es nivel de diversidad?

Comprende la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y de los ecosistemas”. La biodiversidad se puede estudiar, proteger y conservar en tres escalas o niveles: genes, especies y ecosistemas. La diversidad genética, se refiere a la variación dentro de la misma especie.17 oct 2018

¿Qué fauna hay en Quintana Roo?

Dentro de la larga lista de especies de mamíferos, aves y reptiles que se encuentran en Quintana Roo están las siguientes: Mamíferos: zarigüeyas, comadrejas, murciélagos, mono araña, armadillo, oso hormiguero, tapir, mapache, ardilla, conejo, jaguar, ocelote, puma, zorro, zorrillo, nutria y pecarí.

¿Cómo se dividió Cancún en tres zonas?

  • Fernando Martí Brito, cronista oficial de Cancún, inicialmente dividió a Cancún en tres zonas, o tres "cancunes", geográfica y socialmente hablando (datos de 1985 ). Actualmente, Cancún se encuentra dividido en cinco zonas principales, perfectamente identificables para el gobierno municipal y la sociedad cancunense:

¿Cuál es el atractivo de Cancún?

  • El atractivo principal en Cancún son sus playas majestuosas. La región está conformada de 17 kilómetros de arena blanca y brillante agua turquesa. Su litoral está compuesto por una infinita y espectacular vida marina: un gran tesoro para los adeptos al snorkel y el buceo.

¿Cómo se convirtió Cancún en un destino internacional?

  • Cancún se convirtió de esta forma en un organismo avalado por el Departamento de Educación y Gestión del Conocimiento de la OMT. Actualmente Cancún es el destino que recibe más turistas internacionales de México, junto con la Ciudad de México y la Riviera Maya.

¿Dónde se ubica Cancún?

  • ¿Dónde se ubica Cancún? Cancún está ubicado en la esquina noreste de la Península de Yucatán en México. Esta ciudad está situada en la costa del Mar Caribe a 11 metros por encima del nivel del mar, a 21.17 grados de latitud y a -86.85 de longitud.

Publicaciones relacionadas: