¿Cuál es la configuracion electrónica correcta para el cloro CI?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la configuracion electrónica correcta para el cloro CI?

¿Cuál es la configuracion electrónica correcta para el cloro CI?

Por lo tanto, la configuración de electrones de cloro será 1s 2 2s 2 2p 6 3s 2 3p 5 .

¿Cómo se distribuyen los electrones de un elemento?

Los electrones se organizan en capas y, en cada capa tendrán una cierta energía, llenando siempre las capas inferiores (de menor energía) y después las superiores. La distribución de los electrones en las capas se denomina configuración electrónica y se realiza así: La 1ª capa puede contener, como máximo, 2 electrones.

¿Cuál es la configuración electrónica del cloro?

  • La configuración electrónica del cloro es Ne 3s23p5. El cloro es un elemento químico muy abundante en la naturaleza y que forma parte de la tabla periódica, el cual se distingue por tener como número atómico 17, y por estar ubicado en el grupo VIIA, que corresponde a los halógenos.

¿Cuál es el radio de un cloro?

  • Su configuración electrónica llega a determinar la manera en la cual sus electrones están estructurados. En este caso el cloro posee un radio medio de 100 pm, un radio de Van der Walls de 175 pm, un radio covalente de 99 pm, y el radio de Bohr o atómico es de 79 pm.

¿Qué es el cloro?

  • El cloro es un elemento químico muy abundante en la naturaleza y forma parte de la tabla periódica, que se distingue por tener un número atómico de 17, y por estar ubicado en el grupo VIIA, que corresponde a los halógenos. Se representa con el símbolo Cl.

Publicaciones relacionadas: