¿Cómo se explica la distribución de la biodiversidad en el planeta?

¿Cómo se explica la distribución de la biodiversidad en el planeta?

¿Cómo se explica la distribución de la biodiversidad en el planeta?

¿Cómo se distribuye la diversidad de especies? La biodiversidad aumenta desde los Polos en dirección al Ecuador, mientras que los desiertos constituyen una excepción. En la tierra los bosques tropicales y en el mar los arrecifes de coral son los ecosistemas más ricos en especies y más complejos del planeta.

¿Qué es biodiversidad en la tierra?

La diversidad biológica, o biodiversidad, es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que conforma. ... Con frecuencia, se entiende por diversidad la amplia variedad de plantas, animales y microorganismos existentes.3 jul 2017

¿Cómo se distribuye la biodiversidad en el Ecuador?

El Ecuador se halla entre los 17 países que ostentan la mayor diversidad biológica de la Tierra. ... En el territorio continental del Ecuador están representados siete biomas: bosques húmedos tropicales, bosques secos tropicales, sabanas, matorrales xerofíticos, bosques montanos, páramos y manglares.21 jul 2019

¿Cómo es la distribución de la diversidad biológica actual?

La distribución de la diversidad biológica actual es el resultado de los procesos evolutivos, biogeográficos y ecológicos a lo largo del tiempo desde la aparición de la vida en la tierra. Su existencia, conservación y evolución depende de los factores ambientales que la hacen posible.

¿Cómo se formó la biodiversidad existente en el planeta?

Es el resultado de millones de años de evolución. La especie humana y sus culturas han emergido de la adaptación al medio, su conocimiento y su utilización. Es por ello que la biodiversidad tiene dos dimensiones: la biológica y la cultural.

¿Cómo influye la biodiversidad en el Ecuador?

La diversidad biológica del Ecuador actual es el resultado de la confluencia de factores geológicos, geográficos, geomorfológicos, climáticos, biogeográficas, evolutivos y ecológicos.29 jun 2019

¿Qué representa la biodiversidad del Ecuador?

Según el Quinto Informe Nacional para el Convenio Sobre la Diversidad Biológica, en el Ecuador se registran actualmente 18.198 especies de plantas vasculares y 4.801 especies especies de vertebrados (Ministerio del Ambiente, 2013a). ...

¿Cuál es la biodiversidad del mundo?

  • Pero gran parte de la biodiversidad del mundo se encuentra en el agua, que ocupa un 70% de la superficie de la tierra entre océanos, mares, lagos y ríos.

¿Cuál es la biodiversidad de los biomas?

  • Los bosques tropicales soportan la mayor biodiversidad de todos los biomas. Ocurren cerca del ecuador donde 1) la duración del día es larga y varía poco, 2) la lluvia es más profusa que en cualquier otro bioma y 3) las temperaturas son altas, con un promedio de alrededor de 20-25° C, con poca variación estacional (ver Figuras 7a y 9e).

¿Qué es el mapa global de biodiversidad del mundo?

  • Un equipo de investigadores del Monterey Bay Aquarium ha creado el primer mapa global de biodiversidad del mundo en el que se documenta de manera conjunta tanto la vida terrestre como la oceánica.

¿Quién es el autor del mapa de la biodiversidad?

  • De la misma manera, nos ayuda a comprender cómo protegerlas en el contexto de un mundo en transformación por el cambio climático. Otro de los autores del primer mapa de la biodiversidad en el mundo es el doctor Gabriel Reygondeau, de la Universidad de Columbia Británica y la Universidad de Yale.

Publicaciones relacionadas: