¿Qué es intranet y extranet ejemplos?

Tabla de contenidos

¿Qué es intranet y extranet ejemplos?

¿Qué es intranet y extranet ejemplos?

Si la Intranet se reserva para los trabajadores de la empresa, la extranet se extiende a los usuarios externos, como clientes y proveedores. La banca electrónica es un ejemplo de Extranet o el campus virtual de una Universidad (http://bb.unizar.es).

¿Que tienen en comun Internet intranet y extranet?

Tanto la red Internet como una Intranet y una Extranet, tienen en común la tecnología subyacente. Una infraestructura basada en estándares y en tecnologías que soportan el uso compartido de recursos comunes. ... Por lo tanto el objetivo de las tres radica en la posibilidad de compartir contenido y recursos.10 dic 2019

¿Qué páginas son intranet?

Una intranet es una red privada, que muchas empresas utilizan a nivel interno para compartir recursos con sus empleados. Esto quiere decir que es como una web a la que solamente tienen acceso unas personas en concreto; en este caso, los miembros que tengan el dominio de la empresa.10 dic 2019

¿Qué es el Internet y la intranet?

La intranet también es una red de computadoras, pero, mientras internet es abierta a cualquier persona con el protocolo necesario, una intranet es un espacio destinado a determinado público, para la distribución de informaciones de uso limitado.

¿Cómo se crea una extranet?

El primer paso es crear una colección de sitios....Preparar el sitio de la extranet de su compañero

  1. En el centro de administración de SharePoint, en la página colecciones de sitios, haga clic en nuevoy en colección de sitios privados.
  2. En el cuadro Título, escriba un título para la colección de sitios.
Más elementos…

¿Qué es y para qué sirve la intranet?

Una Intranet es una plataforma digital cuyo objetivo es asistir a los trabajadores en la generación de valor para la empresa, poniendo a su disposición activos como contenidos, archivos, procesos de negocio y herramientas; facilitando la colaboración y comunicación entre las personas y los equipos.

¿Cómo trabaja la extranet?

Las diferencias de la extranet con Internet y la Intranet se dan principalmente en el tipo de información y en el acceso a ella.

¿Qué es lo que tiene una intranet?

Hoy día se necesita pensar primero en los dispositivos móviles o al menos proporcionar un diseño responsivo que se adapte a diferentes tamaños de pantalla y múltiples dispositivos.

  1. Directorio de empleados. ...
  2. Calendario de eventos y cumpleaños. ...
  3. Repositorio de documentos. ...
  4. Formularios en línea. ...
  5. Contenido, buen contenido.
Más elementos…

¿Qué relación tiene las redes de computadores con los conceptos de Internet extranet e intranet?

La Extranet tiene la misma función de una intranet, pero permite el acceso externo, a través de internet. ... Esta forma también facilita la interacción entre personas de un mismo grupo que están separadas, utilizando la seguridad ofrecida por una intranet con la libertad de internet.

¿Qué es una intranet?

  • Los diferentes tipos de información que pueden ser compartidos en la intranet incluyen documentos, hojas de cálculo, fotos/videos, presentaciones, etc. La intranet ha sido diseñada para dar apoyo a una amplia gama de herramientas, tecnologías, directorios y servicios exclusivos de una empresa/institución/grupo.

¿Cómo acceder a la extranet?

  • Para poder acceder a la extranet, los ya nombrados usuarios deben estar autorizadas por la empresa/institución/grupo. Una vez más, cada una de estas partes interesadas tendrá acceso sólo a ciertas secciones de las redes, bases de datos y operaciones de la empresa, dependiendo de su contribución a la empresa.

¿Qué tipos de extranet utilizan las empresas?

  • Hay tres tipos de extranets que las empresas utilizan: Esta extranet es como un portal de clientes, donde los clientes pueden entrar para comprobar el estado de sus pedidos. Si tienen alguna duda, pueden contactar con el personal de apoyo de la extranet.

¿Qué es la seguridad de la red extranet?

  • La seguridad de la red se refuerza a través de un firewall que separa Internet y extranet. Un ejemplo de extranet es cuando empresas como HP, Intel y Lenovo deciden utilizar la misma red para operaciones comerciales relacionadas. La extranet contiene solo información específica del grupo.

Publicaciones relacionadas: