¿Cuál es la distribución de Linux más fácil de usar?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la distribución de Linux más fácil de usar?

¿Cuál es la distribución de Linux más fácil de usar?

Ubuntu, ha reinado a lo largo de los últimos años, como la distribución de escritorio más recomendada hacía los principiantes y usuarios de ofimática sobre Linux y hay varias razones por las cuales ha sido así. En primer lugar, Ubuntu se basa en Debian, que es uno de los sistemas operativos más estables del planeta.

¿Cuál es la distribución de Linux más estable?

1. Arch Linux. En la parte superior de la lista, Arch Linux es la distribución de Linux más estable porque sigue el modelo de lanzamiento continuo. Lo bueno es que es fácil de usar, liviano y compatible con otros entornos.

¿Cuál es la más ligera de Linux?

  • Estas son las que te recomendamos. Comenzamo este listado con una de las distros más ligeras de Linux, la llamada Puppy Linux. No sólo consume unos 64 MB de RAM -aunque es recomendable tener algo más- sino que apenas ocupa 200 MB de espacio.

¿Qué es una distribución basada en Debian?

  • SparkyLinux es una distribución basada en Debian. Incluye entornos de escritorios como Razor-QT, LXDE, OpenBox/JWM, e17 y MATE, un gran abanico para elegir tu entorno preferido. SparckLinux está especialmente creada para funcionar en equipos viejos con pocos recursos de hardware, lo que no impide contar con un buen sistema operativo y completo.

¿Cuáles son las cualidades de Linux?

  • Una de las cualidades de Linux es que a diferencia de Windows y MacOS, es posible adaptar este sistema operativo a computadoras de bajos recursos. Es decir, que si tienes una computadora que funciona lento con Windows, podrías plantearte pasarte a Linux ¡Es por eso que hoy te mostraré distribuciones Linux ligeras para tu PC!

¿Cuál es la ventaja de Ubuntu?

  • Si tienes un equipo portátil, Lubuntu también sería una opción a tener en cuenta. Además, el software que viene preinstalado también está especialmente seleccionado para consumir pocos recursos. Otra ventaja es la gran comunidad detrás de Ubuntu, con lo que no te faltará el soporte, las actualizaciones, etc.

Publicaciones relacionadas: