¿Cuál es la diferencia entre radio cuerda y diámetro?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre radio cuerda y diámetro?

¿Cuál es la diferencia entre radio cuerda y diámetro?

Un radio de una circunferencia es un segmento con extremos el centro de la circunferencia y un punto en el borde. Cuerda es un segmento cuyos extremos son puntos en la circunferencia. Cuando una cuerda pasa por el centro se le llama diámetro. El diámetro mide el doble del radio.

¿Cuál es la diferencia entre una cuerda y un secante?

SECANTE: Es una recta que intersecta una circunferencia en dos puntos. CUERDA: Es un segmento cuyos puntos extremos son puntos del círculo.

¿Cuál es la diferencia con el diametro?

Hola Lucía. El radio es la distancia que hay desde el centro del círculo hasta cualquier punto de la misma (piensa que siempre hay la misma distancia). El diámetro es el segmento que pasa por el centro, de un lado a otro del círculo.

¿Qué establece el teorema de la tangente y la secante?

Si un segmento tangente y un segmento secante se dibujan hacia un círculo desde un punto exterior, entonces el cuadrado de la medida del segmento tangente es igual al producto de las medidas del segmento secante y su segmento secante externo.

¿Qué es la pendiente de la recta tangente para qué sirve?

La pendiente de una recta es la tangente del ángulo que forma la recta con la dirección positiva del eje de abscisas. En funciones no lineales, la razón de cambio varía a lo largo de la curva. La derivada de la función en un punto dado es la pendiente de la línea tangente en dicho punto.

¿Qué es una línea de tangente?

  • El término "tangente" (o "línea de tangente") también se refiere a una línea que cruza un círculo o curva en exactamente un punto. En contraste con la tangente, una línea secante pasa a través de exactamente dos puntos en una curva o círculo. Mientras más cerca están dos puntos, más se parece la línea secante a la tangente.

¿Cuál es el ángulo de intersección entre tangente y radio?

  • Dos líneas secantes que se unen en un punto fuera del círculo formarán un ángulo equivalente en grados al arco del círculo limitado por esas líneas. En contraste, debido a que la tangente y el radio son perpendiculares, su ángulo de intersección es de 90 grados.

¿Cuál es la tangente de un ángulo?

  • Para tangentes, la tangente de un ángulo equivale a cotangente (pi/2 - ángulo); para secantes, es cosecante (pi/2 - ángulo).

Publicaciones relacionadas: