¿Cuál es la ubicacion de la cultura zapoteca?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la ubicacion de la cultura zapoteca?

¿Cuál es la ubicacion de la cultura zapoteca?

Habitan en el Istmo de Tehuantepec ubicado al sureste del estado de Oaxaca. La mayor concentración de población zapoteca se encuentra en los distritos de Juchitán y Tehuantepec. La región del Istmo cuenta con dos importantes vías carreteras: la Internacional y la Transístmica.

¿Qué características tuvo la cultura?

La cultura se caracteriza por ser aprendida, compartida y dinámica, es decir, que se adapta al contexto con el objetivo de garantizar la supervivencia del grupo social. La cultura no es algo instintivo o natural del ser humano, sino que es producto del aprendizaje que incorpora durante toda la vida.

¿Cómo era el centro ceremonial de los zapotecas?

Los principales centros ceremoniales de los zapotecas eran Monte Albán y Mitla; adicionalmente, Mihuatlán, Zimatlán y Zaachila también fueron centros conocidos. ... Además de Monte Albán, tenían unos 15 palacios de elite que han sido identificados en los valles de esta área.

¿Qué nombre reciben los centros ceremoniales de la cultura zapoteca y mixteca?

Los zapotecos vivían en los valles cercanos a la actual ciudad de Oaxaca. Entre sus centros ceremoniales más importantes se encuentran Monte Albán, construido en lo alto de un cerro; Mitla y Teotihuacan. Los Mixtecos.

Publicaciones relacionadas: