¿Qué es el fenómeno bulking?

¿Qué es el fenómeno bulking?

¿Qué es el fenómeno bulking?

El “BULKING” (abultamiento), es un fenómeno en el cual, el fango activado que habitualmente se sepa- ra eficazmente en el decantador se- cundario debido a una correcta flo- culación, pierde esta capacidad de decantar debido generalmente a la proliferación excesiva de bacterias filamentosas, siendo el resultado un ...

¿Cómo se distribuye el español en el mundo?

Español como lengua no oficial. Los países en los que no es oficial, pero es hablado por más de cien mil personas (18) son: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Rusia, Suecia, Suiza, Marruecos, Israel, Filipinas, Antillas Neerlandesas, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Jamaica, Haití, Canadá, Brasil y Australia.

¿Qué es el bulking en aguas residuales?

el bulking se define como una mala sedimentación de los flóculos del fango activo que afecta negativamente a las plantas de tratamiento de aguas residuales.6 feb 2020

¿Cómo se distribuyen los idiomas en el mundo?

Distribución geográfica de las lenguas en el mundo. El español se habla en España y el inglés en Inglaterra. ... Estos últimos se extendieron por todo el mundo a través de la Commonwealth británica, pero principalmente en países pequeños. El español, por otro lado, es muy común en Centro y Sudamérica.

¿Qué es una bacteria filamentosa?

Se trata de aquellas bacterias que se aglomeran en cúmulos tridimensionales formando estructuras nebulosas denominadas flóculos. Estas bacterias son las principales responsables del proceso de tratamiento. ... Bacterias filamentosas.24 abr 2016

¿Cómo se calcula el índice volumétrico de lodos?

Cálculo del Índice Volumétrico de Lodos (IVL) El Índice Volumétrico de Lodos () es un indicador de las características de sedimentabilidad del lodo producido en el tratamiento. El mismo se calcula mediante el cociente entre el resultado del ensayo del Cono Imhoff (tiempo de 30 minutos, en ml/l) y los (en g/l).

¿Cómo se distribuye el idioma en América?

En el continente americano se hablan muchos idiomas distintos. El inglés es la lengua más importante en América del Norte. En Sudamérica predominan el español y el portugués. Todos estos idiomas llegaron a América procedentes de Europa, pero antes de la colonización se hablaban otras lenguas.8 nov 2018

¿Qué organización utilizan español?

El español es una de las seis lenguas oficiales con las que actualmente cuenta la Organización de las Naciones Unidas, junto con el árabe, el chino, el francés, el inglés y el ruso.

¿Cómo se reparten por porcentajes las lenguas en los distintos continentes?

Por continentes, las lenguas asiáticas representan alrededor del 32% del total, entre las que destaca el chino, mismo porcentaje que las africanas. Por detrás de ellos, las lenguas del Pacífico (alrededor del 18%) y las del continente americano (15%).

¿Qué son los actinomicetos?

La palabra actinomiceto deriva del latín aktino que significa “sol”, “rayo” o “en disposición radiada”, y que hace referencia a estructuras “con filamentos”, y mycete, “hongo”. ... Los actinomicetos son componentes habituales del suelo y de materia orgánica en descomposición.

¿Qué cantidad de hablantes tiene el mundo?

  • Cuenta con aproximadamente 463 millones de hablantes nativos, a los cuales se suman 75 millones de personas con competencia limitada y 22 millones de estudiantes, lo que hace un total de 580 millones de hablantes en todo el mundo.

¿Qué cantidad de lenguas conviven en el mundo?

  • Una situación importante si se tiene en cuenta que en el mundo conviven entre 6.000 y 6.500 lenguas, y que solo lo adelanta el chino mandarín con un total de 950 millones de personas.

¿Cuál es el segundo idioma más hablado del mundo?

  • Alrededor de 483 millones de personas cuya lengua materna es el español, tratándose así del segundo idioma más hablado del mundo después del chino. El inglés sigue al español con unos 360 millones de hablantes nativos. El español es también el tercer idioma más estudiado del mundo, después del inglés y el francés.

¿Qué porcentaje de población habla español como lengua materna?

  • En Estados Unidos más de 41 millones de personas hablan español como lengua materna (aproximadamente un 13 % de la población) y ese número no hace más que crecer. Asimismo, EE. UU. cuenta con casi 12 millones de hispanohablantes bilingües.

Publicaciones relacionadas: