¿Cuál es la diferencia entre monografía tesis y tesina?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre monografía tesis y tesina?

¿Cuál es la diferencia entre monografía tesis y tesina?

La tesina por sus características es una investigación que se sitúa entre la monografía y la tesis. Tiene las mismas partes y formalidades de una tesis, pero es de menor profundidad. ... La monografía es la investigación basada en la descripción de determinada área de conocimiento de la formación disciplinar.10 dic 2014

¿Qué es un plan de tesis?

El plan, proyecto o protocolo de tesis es un instrumento de planificación, es decir, es un documento que grafica el proceso de preparar un conjunto de decisiones para la acción futura, dirigida al logro de objetivos por medios preestablecidos.

¿Cómo elegir un tema para tu tesis tesina o monografía?

¿Cómo elegir un tema de tesis?

  1. Debe resultarte interesante. ...
  2. Debe representar un aporte a tu asignatura. ...
  3. Debe poseer suficientes fuentes de consulta. ...
  4. El tema debe estar bien delimitado. ...
  5. Acorde a tus gustos y fortalezas. ...
  6. No debe limitar tus estudios posteriores.
Más elementos...•3 jun 2021

¿Qué diferencias hay entre un proyecto de investigación y un trabajo final tesina tesis?

La tesina es un trabajo de carácter científico, es decir que, a diferencia de los proyectos de investigación (más pragmáticos) o los trabajos de fin grado (más específicos), las tesinas se orientan al ejercicio de investigar sosteniendo proposiciones o teorías que nacen de procesos del pensamiento.

¿Qué es un trabajo de investigación de tesis?

La tesis es un documento académico cuyo propósito se centra en la contribución al conocimiento y/o aportar soluciones innovadoras a problemáticas específicas en una disciplina científica en particular, lo cual se traduce en un trabajo de investigación original que sigue una rigurosidad metodológica.

¿Qué es una tesis?

  • Una tesis no solamente expone una idea o hipótesis sino que también busca demostrarla o refutarla. Para llegar a esto, el estudiante deberá realizar una minuciosa investigación, mucho más compleja y completa que la que requiere una tesina.

¿Qué es una tesina?

  • Por otro lado, una tesina es un trabajo que requiere de menor dificultad que la tesis. Su objetivo principal es, ofrecer a los estudiantes un primer adentramiento al desarrollo de un trabajo de investigación poco más extenso que el de la monografía pero de menor exigencia y profundidad que una tesis.

¿Cómo elaborar la estructura de una tesis o tesina?

  • No existe una sola forma de elaborar la estructura que una tesis o tesina siguen. Por ejemplo, el marco teórico y el metodológico pueden ser presentados en capítulos separados del documento, o pueden ser ubicados en un mismo capítulo como subcapítulos.

¿Qué es una tesis de grado o posgrado?

  • La tesis puede ser de tipo teórico o experimental, y se realiza empleando una metodología científica. En esta se exponen claramente los objetivos, el problema, la hipótesis y los resultados de dicho trabajo. El documento de la tesis y su defensa son condiciones para la obtención de un título de grado o posgrado.

Publicaciones relacionadas: