¿Cuál es la distancia interpersonal?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la distancia interpersonal?

¿Cuál es la distancia interpersonal?

Es la distancia a la que se expresan sentimientos intensos (ternura, amor, consuelo, enojo, contrariedad,…). Es la distancia en la que tienen lugar las confidencias y las prácticas amorosas.

¿Qué es la distancia corporal?

Es la distancia de los murmullos, del afecto, del cariño, donde en un momento dado puede producirse un contacto físico. El espacio de la pareja, de la familia y los amigos muy íntimos.

¿Qué es la distancia social en comunicacion?

Es la distancia para los contactos sociales de carácter formal, relaciones entre desconocidos, reuniones de negocios o fiestas de compromiso. El contacto físico es totalmente formal (por ejemplo, darse la mano), el tono de voz es más elevado y la actitud ante la interacción es más distante.

¿Qué es vinculo interpersonal?

Se llama relación interpersonal a la interacción recíproca que mantienen dos o más individuos. Estos vínculos están sujetos a las instituciones, leyes y costumbres que rigen en la sociedad. La comunicación es la clave de las relaciones interpersonales.

¿Qué es la Proxemica ejemplos?

El lenguaje proxémico es aquel lenguaje verbal y no verbal que el hablante utiliza según la distancia que existe entre él y la persona a la que le está hablando. ... Por ejemplo, en culturas de origen latino la distancia de comodidad es más próxima entre las personas que en la cultura europea.

¿Qué es la proxémica corporal?

El término proxémica se refiere a la distancia o al espacio que separa a las personas cuando están interactuando entre ellas. Por ejemplo, tal vez en lo laboral la afinidad de algún compañero de trabajo con otra miembro del equipo, hace sospechar que tienen una relación íntima.

¿Cuál es la distancia personal entre las personas?

  • Distancia personal, que en fase próxima se da entre los 45 y 75 centímetros, y en fase lejana entre los 75 y 125 centímetros, y se presenta un cercano contacto sensorial entre las personas, donde el limite depende del alcance de las extremidades para saludarse, tocarse, darse la mano, etcétera.

¿Cuál es la distancia social entre la gente?

  • Hall notaba que la distancia social entre la gente está generalmente correlacionada con la distancia física y describió cuatro diferentes tipos de distancia: Distancia intima, que se presenta en fase próxima entre 0 y 15 centímetros, y en fase lejana entre 15 y 45 centímetros.

¿Cuál es la distancia interpersonal?

  • 6.2.3. Tipos de distancia interpersonal: Distancia social Se sitúa entre 1,2 y 3,5 metros. Es la distancia para los contactos sociales de carácter formal, relaciones entre desconocidos, reuniones de negocios o fiestas de compromiso.

¿Cuál es la distancia para los contactos sociales de carácter formal?

  • Es la distancia para los contactos sociales de carácter formal, relaciones entre desconocidos, reuniones de negocios o fiestas de compromiso. El contacto físico es totalmente formal (por ejemplo, darse la mano), el tono de voz es más elevado y la actitud ante la interacción es más distante.

Publicaciones relacionadas: