¿Cuál es la diferencia entre la zirconia y el diamante?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre la zirconia y el diamante?

¿Cuál es la diferencia entre la zirconia y el diamante?

Cómo hemos visto en sus definiciones, una de las principales diferencias entre diamante y zirconia es su origen. Mientras que el diamante es una piedra preciosa natural, compuesta por carbono, la zirconia es una piedra sintética, producida mediante el óxido mineral zirconio, un metal en transición.10 sept 2019

¿Que brilla más la zirconia o diamante?

La zirconia brilla mucho más que un diamante y eso le agregará más vida a tu imagen. Otro de los grandes beneficios que poseen a diferencia de los diamantes es que no se agrietan ni rompen con facilidad, de tal manera podrás mantener la misma zirconia por mucho tiempo.9 jul 2019

¿Cómo saber si es zirconia o cristal?

Una forma muy sencilla para distinguir la circonia del cristal chino es simplemente comprar su peso, la circonia es mucho más pesada que cualquier otro cristal.19 jun 2015

¿Qué es mejor la zirconia o la Moissanita?

La moissanita no es similar a la zirconia. Tanto en dureza como en brillo, la moissanita es superior. La moissanita es para toda la vida, no se opaca con el tiempo y uso.

¿Cómo son los circones?

El zircón o circón​ es un mineral de la clase 9 (nesosilicatos), según la clasificación de Strunz; es un silicato de zirconio de fórmula química ZrSiO4, de color variable, más o menos transparente, blanco o amarillento rojizo.

¿Por qué las zirconias pueden confundirse con diamantes?

  • Aunque tanto en forma como en estética las zirconias pueden confundirse con diamantes, es importante que conozcas sus diferencias, dado que puede notarse, sobre todo, en su precio, pero también en sus orígenes o en el uso que se da a ambas piedras dentro de la joyería.

¿Cómo comprobar si una piedra es un diamante o Una zirconia?

  • Las lentes de aumento o lupas de 10 aumentos pueden servirte de ayuda para comprobar si una piedra es un diamante o una zirconia. El truco está en observar de cerca la estructura de ambas piedras. Fíjate en los bordes de ambas y verás que los de la zirconia son bordes redondeados, mientras que los diamantes tienen bordes puntiagudos.

¿Qué es la zirconia?

  • La zirconia, también popularmente conocida como circonita, es una piedra sintética, de origen artificial. Su principal característica es su gran similitud visual al diamante, aunque puede ser de colores variados como el rubí, el azul, el blanco o el verde esmeralda, entre otros.

¿Cómo saber si se trata de un diamante?

  • Lo mejor es que definitivamente podrás saber si se trata o no de un diamante. Limpia la piedra y su entorno (incluida la montura si es el caso). Te será más fácil examinar la piedra si el sitio de trabajo está limpio y libre de escombros y manchas.

Publicaciones relacionadas: