¿Qué es una bomba centrífuga y para qué sirve?

Tabla de contenidos

¿Qué es una bomba centrífuga y para qué sirve?

¿Qué es una bomba centrífuga y para qué sirve?

Las bombas centrífugas son máquinas operadas hidráulicamente caracterizadas por su capacidad de transmitir energía a fluidos (en particular a líquidos) a través del trabajo de un campo de fuerzas centrífugas. Su objetivo principal es transferir fluidos a través de un aumento de presión.

¿Cuáles son las partes de una bomba centrífuga?

Principales componentes de una bomba centrífuga

  • Carcasa. Por lo general, las carcasas son fabricadas en fierro fundido para agua potable, pero tienen limitaciones con líquidos agresivos (químicos, aguas residuales, agua de mar). ...
  • Flecha o eje impulsor. ...
  • Impulsor o rodete. ...
  • Tazones.
30 jun 2014

¿Cuál es la función de una bomba periferica?

Las bombas periféricas son también conocidas como bombas tipo turbina, de vértice y regenerativas; en este tipo de bomba de agua se producen remolinos en el líquido por medio de los álabes a velocidades muy altas, dentro del canal anular donde gira el impulsor.

¿Cuál es la diferencia entre las bombas de agua periféricas y las centrífugas?

  • Pero también podemos ver la diferencia en su forma. Las bombas de agua periféricas tiene una turbina o impulsor dentado por el cual circula el agua, mientras que las bombas de agua centrífuga tienen un hueco por donde circula el agua del centro hacia los lados impulsada por las paletas curvas que contienen en su interior.

¿Qué es una bomba centrífuga?

  • La bomba centrífuga, también denominada bomba rotodinámica, es actualmente la máquina más utilizada para bombear líquidos en general. Las bombas centrífugas son siempre rotativas y son un tipo de bomba hidráulica que transforma la energía mecánica de un impulsor en energía cinética o de presión de un fluido incompresible.

¿Qué es una bomba periférica?

  • En la bomba periférica o de turbina tiene una superficie dentada en forma radial. Al ir a comprar bombas centrifugas hay que tener en mente que, en estas, el impulsor es hueco y el agua circula por su interior. Por último y como comentábamos más arriba, las bombas periféricas dan más presión elevando el agua a mayor altura.

¿Cuál es la diferencia entre centrifuga y periférica?

  • La diferencia se centra en el tamaño de la turbina de la bomba de agua, la bomba periférica tiene una turbina más chica y la bomba centrífuga una turbina más grande. Pero la diferencia entre centrifuga y periférica no está solo en el tamaño, también en su forma.

Publicaciones relacionadas: