¿Qué significa la palabra axial en medicina?

Tabla de contenidos

¿Qué significa la palabra axial en medicina?

¿Qué significa la palabra axial en medicina?

adj. Relativo o relacionado con un eje. || Se dice del plano obtenido por una técnica de imagen, generalmente en cortes tomográficos, de tipo transverso o por su parte más estrecha.

¿Cuál es el movimiento radial?

En astronomía, dícese del movimiento que siguen determinados astros en la dirección del rayo visual, acercándose o alejándose de la Tierra.

¿Qué es axial sinonimo?

1 fundamental, central, principal. Perteneciente o relativo al eje: 2 axil.

¿Cuál es la diferencia entre radial y axial?

  • ¿Cuál es la diferencia entre radial y axial y cuáles son algunos buenos ejemplos de cada uno? Axial significa a lo largo o paralelo al eje de un cuerpo / miembro / objeto. Considere una tubería recta, aquí si fluye agua, entonces la dirección del flujo de agua es 'AXIAL'.

¿Qué es el eje axial de un objeto?

  • El eje axial de un objeto va de un lado a otro del objeto pasando por el llamado centro axial. Esta línea depende de la forma del objeto y no de su masa. Por tanto, el centro axial y el centro geométrico pueden coincidir en el mismo punto o puede que no.

¿Cuál es la dirección axial de un poste eléctrico?

  • Considere una tubería recta, aquí si fluye agua, entonces la dirección del flujo de agua es 'AXIAL'. En caso de carga, digamos un poste eléctrico, aquí el peso del cable eléctrico y el poste mismo se dirige a la dirección axial de ese poste. Radial significa dirigido hacia afuera desde un centro.

¿Qué es la dirección radial?

  • Esa es la dirección radial. Stone quiere salir y tú lo empujas hacia adentro. Axial y radial se cruzan con el centro de rotación, pero la dirección axial es perpendicular a todas las direcciones radiales. Cuando el cuerpo gira, su eje no se mueve por la rotación.

Publicaciones relacionadas: