¿Qué distancia hay entre la Tierra y la estratosfera?

Tabla de contenidos

¿Qué distancia hay entre la Tierra y la estratosfera?

¿Qué distancia hay entre la Tierra y la estratosfera?

La estratósfera es aquella parte de la atmósfera que viene a continuación de la tropósfera. Comienza a una distancia comprendida entre 10 y 20 km por encima de la superficie de la tierra y continúa hasta una altura aproximada de 40 a 50 km.

¿Qué es la estratosfera de la Tierra?

La estratosfera se localiza por encima de la troposfera y tiene un espesor aproximado de 30 Km. Está compuesta por nitrógeno, oxígeno y ozono. En ésta región, la temperatura del aire aumenta con la altitud. Este efecto de calentamiento se debe a las reacciones exotérmicas provocadas por la radiación UV del Sol.

¿Cuál es la distancia entre el sol y la Tierra en metros?

  • Si hacemos una equivalencia de kilómetros a metros, donde 1 kilómetro equivale a 1000 metros, la distancia entre el Sol y la Tierra en metros vendría siendo 149.597.870.700,00 metros (150 mil millones de metros).

¿Cuál es la distancia mínima de la Tierra a la Luna?

  • Cuando nuestro satélite natural está en perigeo, la distancia mínima de la Tierra a la Luna es de 363 mil 104 kilómetros. Y cuando se encuentra en apogeo, alcanza una distancia máxima de 405 mil 696 kilómetros de separación respecto a la Tierra.

¿Cuál es la distancia desde el Ecuador al centro de la Tierra?

  • Desde el ecuador sería de unos 6,378 km. Y desde los polos al centro de la Tierra unos 6,356 km. Añade unos 10 km aprox. a la troposfera. Pero es una estimación. Y tampoco sabemos que hay a esa profundidad por mucho que se especule.

¿Cuál es la distancia entre la tierra y Marte?

  • Distancia entre la Tierra y Marte Distancia de la Tierra al Sol en el perihelio: 147 millones de km (0,98 UA) Distancia de Marte al Sol en el perihelio: 205 millones de km (1,38 UA) Distancia entre la Tierra y Marte: 58 millones de km (0,39 UA)

Publicaciones relacionadas: