¿Qué distancia debe haber entre plantas de tomates?

¿Qué distancia debe haber entre plantas de tomates?

¿Qué distancia debe haber entre plantas de tomates?

Riego y abono Las tomateras requieren de un riego regular pero no excesivo; suele ser suficiente con una o dos veces a la semana.

¿Que se puede plantar junto a la berenjena?

La berenjena puede sembrarse junto a cebollas, lechugas, judías o guisantes. Las acelgas permiten cualquier cultivo a su lado, igual que las zanahorias.21 may 2010

¿Cuál es la distancia de siembra de naranja?

¿CÓMO PLANTAR? Hacer el hoyo de plantación de 60 x 60 x 60 cm., colocando la tierra superficial a un lado "A" y la tierra del fondo al otro lado "B".

¿Qué plantas se llevan bien?

Referencias de verduras que crecen bien juntas

  • Espárragos: tomates.
  • Habichuelas: El apio, maíz, pepinos, rábanos, fresas y ajedrea (mejor no: ajo y cebolla)
  • Las remolachas: Las habichuelas enanas, la col, el brócoli, la col rizada, lechuga, cebolla, ajo.
Más elementos…•19 nov 2017

¿Qué distancia debe haber entre una semilla y otra en un cultivo?

La distancia de siembra recomendada para clones es de 3x3m para una densidad de 1.111 plantas por hectárea; y, para híbridos de 3 x 4 m para una densidad de 833 plantas por hectárea.

¿Qué plantas aromáticas se pueden plantar juntas?

Las asociaciones óptimas son menta, jengibre y albahaca; albahaca y orégano; perejil y orégano o romero; tomillo y salvia. Hierbas y plantas aromáticas/cultivo dentro del hogar.30 abr 2018

¿Que se puede plantar al lado de los pimientos?

Por tanto, algunos de los cultivos que se desarrollan bien al lado de los pimientos son las calabazas, los pepinos o las zanahorias, así como las cebollas, los ajos y los puerros. Por el contrario, hay algunas plantas de la misma familia de los pimientos, las solanáceas, que no se recomienda plantar juntas.7 jun 2021

¿Cuántos árboles de naranja se pueden sembrar en una hectárea?

El marco de plantación adoptado es de siete metros entre líneas y cuatro metros entre plantas equivalente a 357 plantas por hectárea en naranja y mandarina y 250 plantas para limón.

¿Qué distancia debe haber entre frutales?

Respetar una distancia mínima entre árboles de 2,5 m para evitar los entrecruzamientos de ramas y raíces y la distancia mínima permitida por ordenanzas municipales respecto de las medianeras.19 jun 2018

¿Cuál es la distancia de plantación o separación entre plantas del Huerto?

  • La distancia de plantación o separación entre plantas del huerto debe ser suficiente para que sus raíces no se choquen, se enreden o compitan demasiado por el agua y los nutrientes. A continuación veremos las distancias de siembra o separación que hay que dejar entre las plantas hortícolas.

¿Cuál es la distancia entre tomates y plantas?

  • A grosso modo (ya que depende del tamaño de la variedad elegida) podríamos decir que la distancia para plantar tomates es de unos 50 cm entre plantas. Para variedades grandes de porte arbustivo la distancia entre tomateras será mayor, de unos 60-70 cm.

¿Qué es el marco de plantación?

  • El marco de plantación es la distancia mínima que hay que dejar entre plantas para que los cultivos tengan suficiente espacio y puedan crecer y desarrollarse correctamente.

¿Cuál es la distancia ideal para plantar las cebollas?

  • En general, para un tamaño medio, la distancia a la que hay que plantar los ajos es de unos 10 cm. En el caso de las cebollas mejor dejar un poco más de espacio: una separación para plantar cebollas de unos 15 cm será suficiente para que crezcan adecuadamente.

Publicaciones relacionadas: