¿Cuál es la diferencia entre un medio y una vía de transporte?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la diferencia entre un medio y una vía de transporte?

¿Cuál es la diferencia entre un medio y una vía de transporte?

Los modos de transporte pueden ser de carácter aéreo, marítimo, terrestre, ferroviario, entre otros. Los medios, por su parte, se refieren a los vehículos necesarios para el transporte según el modo escogido (avión, barco, camión y ferrocarril).4 jun 2015

¿Qué diferencia hay entre vía de comunicación?

Se denomina vía a un conducto, sendero, acceso o camino, ya sea físico o simbólico. Comunicación, por su parte, alude al proceso de trasmisión de un mensaje, que es generado por un emisor y destinado a un receptor.

¿Cuáles son los medios de comunicación y transporte?

Los medios de transporte pueden ser aéreos, terrestres y acuáticos, teniendo distintas vías de comunicación. Actualmente los medios de comunicación son masivos, llegando a gran parte de la población. Entre estos sen encuentran: la televisión, internet, los periódicos y la radio.

¿Qué son los medios de transporte y cuál es su importancia?

Los medios de transporte tienen una relevancia extraordinaria en la sociedad porque permiten la circulación de bienes y de personas, logrando una integración social que favorece el desarrollo. La movilidad significa la capacidad que tiene una persona de ir a un sitio por cuenta propia.

¿Cuáles son vías de comunicación?

Las vías de comunicación terrestres como son carreteras, autopistas, puentes y vías férreas, generalmente atraviesan terrenos altamente compresibles, áreas pantanosas, zonas limítrofes de ríos o superficies con rellenos.

Publicaciones relacionadas: