¿Qué es la diosa Venus?

Tabla de contenidos

¿Qué es la diosa Venus?

¿Qué es la diosa Venus?

En la mitología Venus era identificada con la diosa griega Afrodita y la etrusca Turan, tomando aspectos prestados de ambas. Como con la mayoría de las demás deidades del panteón romano, el concepto literario de Venus está cubierto por las ropas tomadas de los mitos griegos literarios de su equivalente, Afrodita.

¿Cuáles son las diosas más hermosas?

La diosa Afrodita, llamada Venus por los romanos, era la diosa de la belleza, el amor, y la sexualidad, así como a su vez la más bella de todas las diosas.

¿Quién es el dios de las artes?

  • Cada musa tenía su propio dominio sobre un don particular en las artes. Apolo, el dios de la música, el arte y la poesía, es su maestro. Él es un dios complejo y una deidad muy importante del panteón olímpico.

¿Qué es la figura de las diosas?

  • La figura de las diosas es un ejemplo de la importancia del papel de la mujer en las diferentes culturas, así como de lo maravillosas, fuertes y poderosas que somos. Por eso queremos inspirarte con las 9 deidades femeninas que te presentamos a continuación, para que dejes salir todo tu potencial y recuerdes que tú también eres una diosa.

¿Quiénes fueron las diosas de la humanidad?

  • Durante la historia de la humanidad han sido varias las diosas a las que hemos adorado y estas han sido bastante diversas, especialmente en las primeras civilizaciones. Los griegos, los vikingos, los celtas o los egipcios fueron fieles creyentes que entregaron su vida a deidades femeninas muy poderosas.

¿Cuál es la fiesta de los artesanos?

  • Los romanos celebraban sus fiestas del 19 al 23 de marzo, durante el día que se llamaba, en plural neutro, Quinquatria, es el quinto día tras los idus de marzo, el decimonoveno, la fiesta de los artesanos.

Publicaciones relacionadas: