¿Cuál sería aproximadamente su distancia de frenado si usted circula a 90?

Tabla de contenidos

¿Cuál sería aproximadamente su distancia de frenado si usted circula a 90?

¿Cuál sería aproximadamente su distancia de frenado si usted circula a 90?

Si un automóvil es conducido a 90 km/h sobre asfalto seco, la distancia de reacción es de 30 metros y la distancia de frenado es de 45 metros, aproximadamente. En este caso, la distancia de detención mínima es de 75 metros.

¿Cuánto sería la distancia de detención si el asfalto está mojado?

En este caso, la distancia de detención mínima es de 75 metros. Si este mismo automóvil, fuera conducido a la misma velocidad pero en asfalto mojado, la distancia de reacción se mantiene (30 metros), sin embargo, la de frenado aumenta a 105 metros.

¿Cuál es la distancia de frenado si voy a 70 km?

Para el cálculo de la distancia de frenado hay que multiplicar la velocidad al cuadrado y dividirlo entre 180. Es decir, si se circula a 70 kilómetros por hora habría unos 27 metros de distancia para frenar.1 oct 2019

¿Cuál es la distancia de frenado de la vía?

  • Tiempo: tiene un valor de 1 cuando la vía está seca, 1,5 cuando llueve y 4 si está nevando. Continuando con el ejemplo, con 70km/h y la vía se encuentra seca, entonces necesitas una distancia de seguridad de 35m. Cabe destacar que estas fórmulas para calcular la distancia de frenado se aplican cuando la vía se encuentra en excelentes condiciones.

¿Cuál es la distancia mínima de frenado para detención?

  • Por lo que con el suelo de frenado la distancia de detención mínima será de 135 a 184 metros. Cuanto más velocidad más distancia de frenado se precisará y mayor será la distancia de detención. Esperamos haber aclarado tus dudas. Al doble de velocidad, la distancia de frenado no se dobla, se cuadruplica.

¿Cuál es la distancia de frenado para una vía mojada?

  • Continuando con el ejemplo, con 70km/h y la vía se encuentra seca, entonces necesitas una distancia de seguridad de 35m. Cabe destacar que estas fórmulas para calcular la distancia de frenado se aplican cuando la vía se encuentra en excelentes condiciones. Si te encuentras en una vía mojada, debes aumentar la distancia de frenado.

¿Cuál es la distancia mínima de frenado con hielo?

  • Los cambios atmosféricos pueden alterar los cálculos. Cuando el pavimento presenta humedad, la distancia de reacción es la misma, pero la distancia de frenado se incrementa a 105 metros. Mientras que la detención total mínima aumenta 130 metros, aproximadamente. Además, la distancia de frenado con hielo siempre será mayor al suelo húmedo.

Publicaciones relacionadas: