¿Qué distancia se siembra el plátano?

¿Qué distancia se siembra el plátano?

¿Qué distancia se siembra el plátano?

Si hay irrigación y es una siembra por hoyo, entre planta y planta debe haber una distancia de 1.50 metros y entre hileras 2.40 metros.3 may 2013

¿Cuántas matas de plátano puedo sembrar en una hectárea?

Después de muchas pruebas en varios países de ALC, usando un sinnúmero de arreglos y densidades de siembra, podemos ahora decir que para cultivares de porte alto el rango más productivo está entre 2500-3300 plantas por hectárea.

¿Cuántas cosechas da una mata de plátano?

Los tallos de plátano sólo producen fruta una vez, así que es importante cortarlos para que crezcan nuevas frutas.

¿Cómo sembrar hijos de plátano?

1:587:16Clip sugerido · 53 segundosCOMO SEMBRAR UN HIJO DE MATA DE PLATANO SIN ABONO 100 ...YouTubeInicio del clip sugeridoFin del clip sugerido

¿Cuál es la densidad promedio por hectárea en el cultivo de banano?

En Colombia existen actualmente mas de 400,000 ha cultivadas con plátano, de las cuales 280,600 ha se encuentran en la zona central cafetera, cuyo volumen de producción es del orden de 1.7 millones de toneladas al año, con un rendimiento promedio de 6.1 ton/ha.

¿Cuántos kilos produce una hectárea de banano?

Analizando datos de 2007 sobre la producción nacional, se desprende un rendimiento de aproximadamente 31.000 kg/ha.

¿Cuánto es el tiempo de cosecha del plátano?

El momento exacto de la cosecha Por otro lado, de manera general, un tallo de un plátano se toma alrededor de 70 u 80 días en generar las flores y crear la fruta. Ten en cuenta que puedes recolectar plátano cuando está ha cumplido más del 60% de maduración.

¿Cuándo se corta la flor del plátano?

1:307:41Clip sugerido · 26 segundoscuando y como cosechar platano || 25 kilos de platano organico - YouTubeYouTube

¿Cómo se reproducen las plantas de plátanos?

La reproducción de banano se realiza a través de la propagación vegetativa o asexual; por tanto las “semillas” utilizadas para la siembra corresponden a partes vegetativas tales como retoños y cormos o hijos que, una vez separados de la planta madre, pueden realizar su ciclo de crecimiento y producción.

¿Cómo se puede hacer la siembra de plátanos?

  • ¿Cómo Se Puede Propagar La Siembra De Plátanos? Las plantas de plátanos son incapaces de producir semillas, por lo que su reproducción es a través de la propagación vegetativa. Por lo que para la siembra se usan retoños o hijos, que se separan de la planta madre y estos realizan el proceso de crecimiento y desarrollo.

¿Cómo se prepara el cultivo del plátano?

  • EL CULTIVO DEL PLÁTANO 1. Selección del material: se recomienda el uso de cormos aparentemente sanos y vigorosos. El número de plantas a... 2. Limpieza y lavado: a los cormos seleccionados se les eliminan los restos de tierra, las raíces, aquellas partes que... 3. Desinfección: se prepara una ...

¿Cuál es la mejor ubicación para plantar plátanos?

  • Los plátanos crecen en la mayoría de los suelos, pero para prosperar, deben ser plantados en un suelo rico y bien drenado. La mejor ubicación posible sería encima de un montón de abono . Prefieren un suelo ácido con un ph entre 5,5 y 6,5. El plátano no es tolerante a los suelos salados (como hemos mencionado anteriormente).

¿Cuál es el suelo adecuado para los plátanos?

  • No uses tierra para macetas, ni tu suelo de jardín regular a menos que estés seguro de que es adecuado. Las mezclas de suelo destinadas a los cactus pueden producir buenos resultados, o preguntar a otros productores de la misma variedad de plátano. La acidez ideal del suelo para los plátanos está entre pH 5.5 y 7.

Publicaciones relacionadas: