¿Qué es un desastre natural y tecnológico?

Tabla de contenidos

¿Qué es un desastre natural y tecnológico?

¿Qué es un desastre natural y tecnológico?

Desastres tecnológicos: Son las catástrofes provocadas por las actividades realizadas por el hombre, tales como los accidentes nucleares, las fugas de sustancias químicas, etc.

¿Qué es un accidente tecnológico?

Los accidentes de tipo tecnológico se originan en procesos productivos complejos o durante el transporte y comercialización de los materiales y productos peligrosos, independientemente del proceso en el que ocurran, estos accidentes derivan de accidentes laborales o como consecuencia de eventos naturales.

¿Qué ocurre con los desastres naturales?

  • Los problemas ambientales y los desastres naturales Las sociedades actúan sobre la biosfera modificando los ecosistemas. En general, cuando estas modificaciones son sostenidas a lo largo del tiempo, generan que la naturaleza responda con fenómenos naturales cada vez más violentos, ocasionando pérdidas materiales y humanas.

¿Qué es un desastre?

  • Un desastre es una situación adversa causada por el impacto de un evento natural o por la incidencia del hombre, que durante un período de tiempo determinado causó daños y perjuicios al ambiente superiores a los que una comunidad pueda recuperarse por si sola. Cuando las pérdidas son menores, nos referimos generalmente a una emergencia.

¿Cuál es la diferencia entre un fenómeno natural y un desastre natural?

  • ¿Cuál es la diferencia entre un fenomeno natural y un desastre natural? Los fenómenos sí que son naturales, pero los desastresse producen por la acción del hombre en su entorno.

¿Cuál es el riesgo de que un desastre pueda ocurrir?

  • Las sociedades con conocimiento y preparación para enfrentar los desastres y sobretodo reducirlos, son más resilientes y más proclives a salir de la pobreza. [1] Cabe mencionar que es poco probable que no haya ningún riesgo, pues siempre hay una posibilidad, por más pequeña que sea, de que un evento adverso pueda ocurrir.

Publicaciones relacionadas: