¿Qué es un número decimal periódico puro?

Tabla de contenidos

¿Qué es un número decimal periódico puro?

¿Qué es un número decimal periódico puro?

Decimales periódicos puros. Los decimales periódicos puros son aquellos en los que el periodo (es decir, la parte decimal que se repite) empieza justo después de la coma.

¿Cuál es la diferencia entre puro y mixto?

decimal periódico puro, es que en su parte decimal forman grupos de períodos hasta el infinito. ... Un decimal periódico mixto, es cunado en la parte decimal, después de la coma decimal hay cifras que no forman grupos de período y luego vienen grupos de período hasta el infinito.5 abr 2021

¿Cómo se convierte un número decimal periódico mixto en fraccion?

1:408:30Clip sugerido · 57 segundosConvertir decimal periódico mixto a fracción | Ejemplo 2 - YouTubeYouTube

¿Cómo sacar el periódico a un número?

Para pasar un número decimal periódico puro a fracción, en el numerador se escribe primero el número sin coma y se le resta la parte entera del número decimal. En el denominador, se escriben tantos 9 como cifras tenga el periodo.

¿Cómo saber si una fracción es pura o mixta?

Clasificación de números decimales a partir de la fracción

  1. 1 Si en sus factores sólo aparecen 2, 5 o ambos, la fracción es decimal exacta.
  2. 2 Si no aparece ningún 2 ó ningún 5, la fracción es periódica pura.
  3. 3 Si aparecen otros factores además del 2 ó el 5, la fracción es periódica mixta.

¿Cuál es la diferencia entre un número periódico puro y un número decimal mixto?

  • La diferencia entre un número decimal periódico puro y un número decimal mixto es que en el caso de los puros el periodo empieza luego de la coma, en las unidades de las décimas.

¿Qué son los decimales periódicos?

  • Podemos decir que los decimales periódicos son de dos clases: a) Decimales periódicos puros , si la parte periódica o período comienza inmediatamente después de la coma. b) Decimales periódicos mixtos , si la parte periódica o período no comienza inmediatamente después de la coma.

¿Cómo se escribe la cifra periódica?

  • La cifra o cifras que se repiten se les llama período o parte periódica y se escribe: Cuando la parte periódica comienza inmediatamente después de la coma decimal nos referimos a un decimal periódico puro. Vemos que en estos tres casos, el período no comienza después de la coma.

¿Qué es un decimal exacto?

  • Es decir: Llamaremos decimal exacto a cualquier número decimal que tenga un número finito de decimales, es decir, un número finito de números después de la coma. Por ejemplo, 2,46 es un decimal exacto, pero 2,46666.... no lo es. Si divides observarás que el cociente es: 0,4375. El resto es cero. Este número decimal es exacto.

Publicaciones relacionadas: