¿Cómo se define la disponibilidad?

Tabla de contenidos

¿Cómo se define la disponibilidad?

¿Cómo se define la disponibilidad?

Según la norma UNE-EN 13306 de Febrero 2002, podemos definir Disponibilidad como "la capacidad de un elemento de encontrarse en un estado para desarrollar una función requerida bajo unas condiciones determinadas en un instante dado, asumiendo que se proveen los recursos externos requeridos."

¿Qué es la disponibilidad en compras?

La disponibilidad tiene lugar cuando el producto se encuentra ubicado en el anaquel para ser vendido al shopper en el lugar correcto y en el tiempo que se desea comprar. ... Uno de los principales problemas que enfrentan los retailers así como los fabricantes es la falta de disponibilidad de producto en el anaquel.

¿Cómo es la disponibilidad del agua?

La disponibilidad natural del agua depende fundamentalmente del balance entre el agua que entra al sistema por medio de la precipitación y de lo que se pierde por la evaporación en los cuerpos de agua y por la evapotranspiración vegetal.

¿Qué es la disponibilidad y cómo se calcula?

La disponibilidad propiamente dicha es el cociente entre el tiempo disponible para producir y el tiempo total de parada. Para calcularlo, es necesario obtener el tiempo disponible, como resta entre el tiempo total, el tiempo por paradas de mantenimiento programado y el tiempo por parada no programada.

¿Cómo calcular la disponibilidad ejemplos?

% Disponibilidad = Tiempo de producción real Tiempo de producción posible Aquí hay un ejemplo: Una línea de proceso se opera 24 horas al día, 5 días a la semana (120 horas). El tiempo muerto programado para mantenimiento preventivo es de 1 hora cada semana.

¿Qué es la disponibilidad en contabilidad?

La disponibilidad de liquidez es la facilidad que tiene una persona de convertir un activo financiero en dinero en efectivo o dinero liquido.

¿Qué afecta la disponibilidad del agua?

Se determinó que los factores que más influyen son los relacionados con la disponibilidad presente y futura del agua, los conflictos sociales y políticos, los hundimientos del terreno por extracción intensiva de agua subterránea, la transferencia intersectorial del agua, y el deterioro ambiental de las áreas de ...

¿Cuál es la disponibilidad de trabajo?

  • La disponibilidad también puede corresponder a una proporción (por ejemplo, 9/10). En cualquier caso, la disponibilidad es igual a las horas de trabajo divididas por las horas planificadas. Ocasionalmente, la disponibilidad se expresa en unidades de tiempo (por ejemplo, semanas o meses).

¿Qué es la disponibilidad de un sistema?

  • La disponibilidad es la probabilidad de que un sistema esté en funcionamiento o listo para usarse. En otras palabras, puede describirse como el período de tiempo en que el activo debe estar en funcionamiento.

¿Cuál es la disponibilidad de un producto?

  • Por ejemplo disponibilidad puede referirse a la probabilidad de que un producto determinado esté disponible, pueda ser encontrado o consumido en el mercado en general y la falta de disponibilidad de los mismos convierte a estos aun más costosos ya que mayor es la demanda que la oferta.

¿Qué son los cálculos de disponibilidad?

  • Algunos cálculos son los de disponibilidad instantánea, disponibilidad promedio, disponibilidad constante del estado (asintótica) o incluso por métodos de cálculo característicos de cada empresa, con la disponibilidad operativa e inherente. Hablemos de esto último, comúnmente aplicado en empresas:

Publicaciones relacionadas: