¿Por qué la educación física es una disciplina?

¿Por qué la educación física es una disciplina?

¿Por qué la educación física es una disciplina?

En lo que hace referencia a su sentido educativo o formativo, la educación física es una disciplina científico-pedagógica, que se centra en el movimiento corporal para alcanzar un desarrollo integral de las capacidades físicas, afectivas y cognoscitivas del sujeto.

¿Cuáles son los objetivos generales de la educación física?

El objetivo de la educación física es que los alumnos sean capaces de desarrollar sus competencias físicas y que tengan conocimiento sobre los movimientos que realizan. El fin de la educación física es que aprendan a desarrollar actividades relacionadas con un estilo de vida saludable.25 feb 2021

¿Qué tiene que ver la educación física con las demás materias?

La Educación Física ayuda a desarrollar tu cuerpo haciendo ejercicios mayormente, se relaciona con la matemática porque hay veces donde necesitas calcular longitudes, como cuando vas a correr, o cuando haces algún ejercicio y tienes que contar cuantas veces has hecho eso, también para hallar velocidades, porque ...

¿Cuáles son los valores de la Educación Física?

La Educación Física contribuye al desarrollo de los valores, favoreciendo la formación integral de nuestros alumnos. A través de la participación en los juegos y actividades que propongamos se desarrollan valores como la cooperación, tolerancia, respeto…

¿Qué es un objetivo en la sesión de Educación Física?

Los objetivos son procesos y cualidades que han de lograrse en el alumno como resultado del proceso de enseñanza. ... Objetivo Desarrollador (capacidades Físicas y capacidades coordinativas). Objetivo Educativo (formativos encaminado a la formación de valores).

¿Cuáles son los objetivos de la Educación Física en la escuela secundaria?

Fortalecer valores como el respeto, la solidaridad, etc. Además de ello, otro de los propósitos de la Educación Física en secundaria es que los mismos alumnos puedan aprender a cooperar y a trabajar en equipo, reforzando a su vez los lazos de amistad, entre otras cosas.

¿Qué es la educación física en las escuelas?

  • Hoy en día, la educación física está presente en las escuelas, pero también se ha convertido en una práctica incluida en las políticas de salud pública, de allí que sea común la inclusión del ejercicio físico en centros comunitarios, eventos locales gratuitos o subvencionados por organismos gubernamentales, etc.

¿Cuál es la finalidad de la educación física?

  • La finalidad de la educación física, es la de fomentar en los estudiantes el cuidado de la salud y la condición física, así Cómo dar a conocer los principios fundamentales de distintas disciplinas deportivas, y la habilidad para iniciar prácticas deportivas.

¿Qué es un currículo básico de Educación Física?

  • En las escuelas, un currículo básico de educación física suele tener tres partes: En una primera fase, se realiza un acondicionamiento físico con ejercicios individuales o colectivos, como carreras, saltos o rutinas aeróbicas. En la segunda parte se realizan actividades rítmicas y expresivas, como la gimnasia artística.

¿Qué aporta la educación física a la sociedad?

  • Sin embargo, lo que es incuestionable, son las aportaciones que la práctica de la educación física ofrece a la sociedad: contribuye al cuidado y preservación de la salud, al fomento de la tolerancia y el respeto de los derechos humanos, la ocupación del tiempo libre, impulsa una vida activa en contra del sedentarismo, etc.

Publicaciones relacionadas: