¿Qué disciplinas se relacionan con la contabilidad y porqué?

Tabla de contenidos

¿Qué disciplinas se relacionan con la contabilidad y porqué?

¿Qué disciplinas se relacionan con la contabilidad y porqué?

La Contabilidad se relaciona con otras disciplinas y ciencias, como la Administración, la Economía, el Derecho, las Finanzas, la Informática, la Estadística, entre otras, ya que su objetivo es cuantificar todas las operaciones, transacciones y/o situaciones que son susceptibles de registro y que afectan los estados ...

¿Cuáles son las disciplinas auxiliares de la Contaduria?

Disciplinas auxiliares de la contaduría pública y Contabilidad...

  • Administracion. Logro de objetivos de la organización, mediante la optimización de sus recursos.
  • Derecho. ...
  • Ciencias sociales. ...
  • Economia. ...
  • Finanzas. ...
  • Legislación fiscal. ...
  • Matemática. ...
  • Informatica.

¿Cómo se puede clasificar la contabilidad?

1.1 Contabilidad pública. 1.2 Contabilidad privada. 2.1 Contabilidad de entidades extractivas. 2.3 Contabilidad industrial.

¿Cuál es el código de ética de Contabilidad?

EL CODIGO DE ÉTICA DEL CONTADOR PROFESIONAL El Código de Ética de la IFAC, establece las reglas de conducta para todos los Contadores del mundo y determina los principios fundamentales que se deben respetar para perfeccionar los objetivos comunes de la profesión.17 sept 2015

¿Cómo se clasifica la contabilidad según la clase de actividad?

Por la actividad económica Contabilidad industrial: Se dirige a las necesidades contables de empresas manufactureras y del ámbito de la industria. Por ejemplo, una empresa que fabrica coches. ... Contabilidad petrolera: Al tratarse de empresas tan especiales, tratan de manera concreta los bienes con los que trabajan.3 ago 2019

¿Qué es la contabilidad?

  • "La Contabilidad es un arte en el sentido de que requiere agudeza de juicio y conocimientos desarrollados a trav�s del estudio intensivo. Es una ciencia, en el sentido de que es rigurosa, maneja mediciones y se relaciona con otras ciencias, tales como la estad�stica y la econom�a".

¿Qué tipos de contabilidad se aplica?

  • En función del campo en que se aplica: Dependiendo de la especialización podemos diferenciar entre contabilidad fiscal, gerencial (para directivos), contabilidad de costes o contabilidad financiera. Para saber más se puede consultar el siguiente enlace sobre los tipos de contabilidad.

¿Cuál es la especialización de la contabilidad?

  • Por el tipo de actividad económica: Por ejemplo, existe la contabilidad industrial, la la petrolera, la comercial, etc. En función del campo en que se aplica: Dependiendo de la especialización podemos diferenciar entre contabilidad fiscal, gerencial (para directivos), contabilidad de costes o contabilidad financiera.

¿Por qué la contabilidad se divide?

  • No obstante, dicho esto, podríamos decir que la contabilidad se puede dividir en función de tres detalles: Por el tipo de actividad económica: Por ejemplo, existe la contabilidad industrial, la la petrolera, la comercial, etc.

Publicaciones relacionadas: