¿Qué es la disciplina según la palabra de Dios?

Tabla de contenidos

¿Qué es la disciplina según la palabra de Dios?

¿Qué es la disciplina según la palabra de Dios?

En el primer testamento, la palabra disciplina proviene del hebreo “musár” que significa: represión, educación, instrucción, enseñanza, castigo, consejo, erudición. ... Entonces cuando se habla de “disciplinaen la Biblia se refiere a formación y proceso de educación y/o restauración.

¿Qué significa corrige en la Biblia?

Su significado principal es el de «aprender o enseñar una lección … ... ... 16:7 «enseñar» RV60), … y por observar alguna situación dada (Jer. 2:30 «corrección» RV60)».18 mar 2021

¿Qué dice la Biblia sobre la disciplina de la iglesia?

  • Las instrucciones de la Biblia con respecto a la disciplina de la iglesia implican la necesidad de ser miembro de la iglesia. La iglesia y su pastor son responsables del bienestar espiritual de cierto grupo de personas (miembros de la iglesia local), no de todos en la ciudad.

¿Cuál es la acción disciplinaria de la iglesia?

  • Algunas veces la acción disciplinaria de la iglesia tiene éxito al producir una tristeza piadosa y un verdadero arrepentimiento. Cuando esto ocurre, el individuo está preparado para ser reintegrado al compañerismo.

¿Qué es la disciplina?

  • En tal sentido, la disciplina podría definirse como: Proceso de intervención mediante el cual una iglesia guía a un cristiano que ha caído en pecado —por ignorancia o desobediencia— al arrepentimiento, y por ende a la restauración de su caminar con Dios ( Mt. 18:15-20; Gál. 6:1 ).

¿Qué es la disciplina del Señor?

  • La disciplina del Señor es una respuesta de Su amor por nosotros, y Su deseo de que cada uno de nosotros sea santo. “No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, ni te fatigues de Su corrección; porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere” (Proverbios 3:11-12; ver también Hebreos 12:5-11).

Publicaciones relacionadas: