¿Cómo se produce la contaminación por el plomo?

Tabla de contenidos

¿Cómo se produce la contaminación por el plomo?

¿Cómo se produce la contaminación por el plomo?

Entre las principales fuentes de contaminación ambiental destacan la explotación minera, la metalurgia, las actividades de fabricación y reciclaje y, en algunos países, el uso persistente de pinturas y de combustible para la aviación con plomo.11 de oct de 2564 BE

¿Cuál es la fuente del plomo?

El plomo es un constituyente que se localiza de forma natural en el medio ambiente. Lo podemos encontrar en fuentes exógenas como el suelo (tierras de cultivo, polvo), agua (océanos, lagos y ríos) y aire (emisiones producidas por la adición en gasolina) (Tabla 1).30 de jun de 2562 BE

¿Cómo se puede evitar la contaminacion del plomo?

Lave con frecuencia las manos de sus niños. Lave las ventanas, corredores, pisos y otras áreas con un trapeador o paño mojado. Cubra o bloquee los lugares donde la pintura se está pelando y desflecando, también las áreas en las que se acumula el polvo, como las ventanas viejas.

¿Qué actividades económicas producen mayor cantidad de plomo?

Alfarería trabajadores en vidriado. Automóviles reparadores Barcos desmanteladores o desguazadores. Cerámica fabricantes. Combustibles para motores Equipos químicos que contienen plomo.

¿Qué tan contaminante es el plomo?

El Plomo un contaminante tóxico para el medio ambiente y salud de las personas. El plomo es un metal tóxico presente de forma natural en la corteza terrestre. Su uso generalizado ha dado lugar en muchas partes del mundo a una importante contaminación del medio ambiente y graves problemas de salud pública.

¿Qué son fuentes de exposición?

Son todas aquellas fuentes externas, que van a ingresar a nuestro organismo por alguna vía (respiratoria y/o digestiva) y dependiendo de los niveles alcanzados en sangre, tendrán un efecto negativo a nivel de órganos y tejidos.28 de ago de 2555 BE

¿Cómo se puede reducir el plomo?

Dele a sus hijos varias comidas pequeñas al día con alimentos que ofrezcan una nutrición balanceada según su edad y desarrollo. Consuma usted también varias comidas pequeñas y balanceadas al día. Las comidas bajas en grasas, grasas saturadas y colesterol pueden ayudar a reducir la absorción del plomo en el cuerpo.

¿Cuál es la importancia economica del plomo?

Su principal uso es para la fabricación de baterías (acumuladores), municiones, productos de metal como soldaduras y cañerías. También por su facilidad para estirarse, es muy útil para forros de cables (del teléfono, televisión, internet o de electricidad) porque permite formar un forro continuo.

Publicaciones relacionadas: