¿Quién es la diosa Victoria?

Tabla de contenidos

¿Quién es la diosa Victoria?

¿Quién es la diosa Victoria?

En la mitología griega, Niké o Nike (en griego, Νίκη) es la diosa de la victoria. Se la representaba a menudo como una pequeña escultura alada en la mano de otro dios más importante, como Zeus o Atenea, su aliada. Presidía las competiciones atléticas y las disputas militares.

¿Cuál es el nombre de la diosa de la sabiduria?

Atenea Diosa de la sabiduría y la acción, Atenea fue la hija pródiga de Metis, encarnación de la prudencia, y Zeus, hacedor universal.12 sept 2019

¿Qué diosa es Nix?

Nix es la diosa griega de la noche y una de las hijas deCaos. También se ha dicho que es la diosa de los perros del infierno.

¿Quién es el Dios de los deportes?

Hermes, llamado Mercurio por los romanos, era el dios del comercio, los deportes, los atletas, los ladrones, los viajeros, el cruce de fronteras y el guía al inframundo. Luego de Dionisio era el segundo olímpico más joven, y uno de sus detalles más interesantes fue el sincretismo a su alrededor.

¿Qué representa la diosa Artemisa?

La diosa de la naturaleza y la caza era celosa de su castidad hasta el paroxismo. ... Por más que Homero la describiera como hija de Zeus y la titanesa Latona y hermana gemela de Apolo, lo cierto es que Artemisa, diosa de la naturaleza, la Luna y la caza, precedía a la civilización griega.12 sept 2019

Publicaciones relacionadas: