¿Cuál es la dirección IP de la interfaz virtual del switch SVI?

¿Cuál es la dirección IP de la interfaz virtual del switch SVI?

¿Cuál es la dirección IP de la interfaz virtual del switch SVI?

ip address 192.168.10.2 255.255.255.0: configura la dirección IP y la máscara de subred del switch (esta es solo una de muchas combinaciones posibles de una dirección IP y una máscara de subred).

¿Cómo saber cuál es la dirección IP de la interfaz virtual del switch SVI en el Switch0?

¿Cuál es la dirección IP de la interfaz virtual del switch (SVI) en el Switch0? Después de que se emita el comando enable, el comando show running-configuration o el comando show ip interface brief mostrarán la dirección IP de la interfaz virtual del conmutador (SVI).

¿Cuál es la dirección IP de la interfaz virtual?

Además, la dirección de IP virtual hace que el sistema sea en apariencia un único sistema principal y no necesariamente uno que esté conectado a una subred o una red de mayor tamaño. Por lo tanto, la máscara de subred de la interfaz IP virtual debe estar normalmente establecida en 255.255.255.255.

¿Por qué un switch de capa 2 necesitaria una dirección IP?

Para habilitar el switch de modo que se administre de forma remota. Para habilitar el switch para que envíe tramas de broadcast a las PC conectadas. Para habilitar el switch para que reciba tramas de las PC conectadas.16 oct 2021

¿Cómo saber la IP de la VLAN?

El comando show ip interface brief también se puede utilizar para verificar el estado de las interfaces del switch. La dirección IP para el switch se aplica a una interfaz VLAN. En este caso, la interfaz Vlan1 recibió la dirección IP 192.168.254.250 y está habilitada y en funcionamiento.

¿Cómo saber la IP de mi conmutador?

Para conocer la IP de la interfaz que estamos utilizando, hay que recurrir a este comando: show ip interface [type number] [brief] [vrf vrf-name]. Evidentemente, habrá que rellenar los diferentes datos para obtener resultados.

¿Qué interfaz predeterminada tiene el SVI?

Los switches Catalyst (tanto capa 2 como capa 3) presentan una interfaz SVI creada por defecto que es la interfaz VLAN1.28 jun 2015

¿Qué direcciones requiere una interfaz SVI?

Aunque es una interfaz virtual, necesita tener hardware físico en el dispositivo asociado. Un SVI se crea en el software y requiere una dirección IP configurada y una máscara de subred para proporcionar acceso remoto al switch. Los SVIs no requieren que el comando no shutdown se active.18 oct 2021

¿Cómo configurar una IP virtual?

Procedimiento

  1. Vaya a Sistema > Dispositivos.
  2. En el campo IP virtual, haga clic en Establecer IP virtual.
  3. Introduzca la VIP del clúster. ...
  4. Haga clic en Guardar.
Más elementos…•28 sept 2020

¿Cuál de estos procedimientos se utiliza para acceder a un switch?

Utilizar el puerto de consola para acceder al switch de forma local desde una interfaz serial o USB de la PC. Utilizar Telnet para acceder al switch de forma remota a través de la red.

¿Cuál es la interfaz de los switches Catalyst?

  • SVIs en Cisco IOS. Los switches Catalyst (tanto capa 2 como capa 3) presentan una interfaz SVI creada por defecto que es la interfaz VLAN1. Dado que la VLAN 1 es por defecto la VLAN de gestión en switches Catalyst, esta es la interfaz en la que se ingresa la configuración IP necesaria para el acceso por Telnet, SSH, HTTP y HTTPS.

¿Qué se debe hacer para cambiar la dirección IP de un dispositivo iOS?

  • Un administrador acaba de cambiar la dirección IP de una interfaz en un dispositivo IOS. ¿Qué más se debe hacer para aplicar esos cambios al dispositivo? Recargue el dispositivo y escriba sí cuando se le pida que guarde la configuración. No se debe hacer nada.

¿Cómo hacer cambios en la configuración de un dispositivo iOS?

  • Los cambios en la configuración de un dispositivo IOS surten efecto tan pronto como se teclea correctamente el comando y se pulsa la tecla Intro.* Copiar la configuración en curso en el archivo de configuración de inicio. Copiar la información en el archivo de configuración de inicio a la configuración en ejecución. 37.

Publicaciones relacionadas: