¿Qué es una reseña descriptiva y un ejemplo?

Tabla de contenidos

¿Qué es una reseña descriptiva y un ejemplo?

¿Qué es una reseña descriptiva y un ejemplo?

La reseña descriptiva es un documento que circula tanto en la academia como en medios masivos de comunicación. Su objetivo es sintetizar la información más relevante de un texto para un público que no lo conoce.

¿Cuál es la diferencia entre la reseña y la crítica?

  • Yo pongo la diferencia en un hecho muy concreto: en la reseña es el autor o la editorial los que pagan para que se elabore un producto que convenza a los posibles lectores de comprar el libro, mientras que la crítica es un análisis en profundidad del libro, en el que se expondrán sus virtudes y sus defectos.

¿Qué es una reseña descriptiva?

  • Una reseña descriptiva pretende señalar y nombrar las principales característica, atributos, etc. de algún objeto o fenómeno. Por otro lado una reseña crítica implica desde un punto vista Fundamentado y sólido, contrastar así como identificar fortalezas y debilidades de la situación o cosa en cuestión.

¿Cómo hacer una reseña crítica?

  • ¿Cómo hacer una reseña crítica? 1) Escribe una introducción general que sitúe el tema de la obra y su importancia; menciona los autores y el título de la obra. 2) Menciona cuál es la tesis del texto. 3) Identifica los objetivos del contenido en torno a la tesis o a las ideas clave.

¿Qué es una reseña?

  • Una reseña debe mostrar lo bueno de la obra y no entrar en críticas, ni despreciar jamás el trabajo del autor. Con la nueva moda de los blogs de reseñas los roles están cambiando y las reseñas se mezclan con las críticas, sobre todo por el desconocimiento general de lo que supone este proceso editorial. Vamos a explicar todo esto un poco más.

Publicaciones relacionadas: