¿Cuáles son las zonas de convergencia y divergencia?

Tabla de contenidos

¿Cuáles son las zonas de convergencia y divergencia?

¿Cuáles son las zonas de convergencia y divergencia?

Descripción: Las zonas de divergencia son zonas en las que la corteza oceanica es creada a partir de magma liquido y las zonas de convergencia son zonas en los que la corteza oceanica es asimilada o destruida por en proceso de subduccion.

¿Qué significa la zona de divergencia?

La divergencia es, en meteorología, la división de cada una de las corrientes de aire verticales (ascendencias y subsidencias) en dos flujos que se alejan en direcciones diferentes. ... Las divergencias en altitud se sitúan en la zona intertropical y en la de las regiones polares.

¿Qué es Zona de Convergencia en geografia?

La zona de convergencia intertropical (ZCIT o ZCI) es la región del globo terrestre donde convergen los vientos alisios del hemisferio norte con los del hemisferio sur. A esta región también se la conoce como frente intertropical o zona de convergencia ecuatorial.

¿Qué pasa en las zonas de convergencia?

La Zona de Convergencia Intertropical, “ITCZ”, es una franja de bajas presiones ubicada en la zona ecuatorial, en la cual confluyen los Vientos Alisios del sureste y del noreste. ... Rojos y amarillos significan Convergencia, indicando donde los vientos confluyen.

¿Qué es un proceso de divergencia?

En procesos de divergencia los equipos se dedican a generar multitud de opciones para el momento, ya sean ideas, modos de observar o de obtener información, número de preguntas alrededor de un reto, etc. En la divergencia, lo que importa es la cantidad.

¿Cuál es la convergencia de líneas?

Es cuando dos o más de dos líneas parten de puntos diferentes para encontrarse o unirse en el mismo punto. ... Como todas las lineas diagonales, las lineas convergentes siempre brindan una sensación de distancia, y de profundidad, no obstante este efecto se acentúa por la manera que las líneas se relacionan entre sí.

¿Qué son las zonas de convergencia?

  • De ésta manera, cambian la superficie terrestre con el proceso conocido como TECTÓNICA DE PLACAS. - Las zonas de convergencia: Son las áreas donde las placas entran en contacto y chocas. - Las zonas de divergencia: Son las áreas donde las placas se separan.

¿Qué ocurre con la divergencia?

  • En la divergencia, las corrientes de aire se dividen en dos flujos que comienzan a alejarse en direcciones diferentes. El sistema que rige esta circulación general de la atmósfera es el afectado por estos fenómenos. Cuando tenemos divergencia se alteran los vientos en dos niveles: altitud y a ras del suelo.

¿Qué significa la convergencia?

  • La CONVERGENCIA significa que los bordes delanteros de las llantas delanteras o traseras están más cercanos entre sí que los bordes traseros. La convergencia contrarresta la tendencia de las llantas delanteras a divergir cuando un automóvil alcanza velocidades altas.

¿Qué es un sistema de divergencias?

  • A cada una de esas divergencias le corresponde, alternativamente en altitud o a ras de suelo, una zona de convergencia y cada uno de esos pares se halla enlazado por una ascendencia en uno de sus bordes y por una subsidencia en el otro. En su conjunto esos movimientos constituyen un sistema de tres grandes células yuxtapuestas.

Publicaciones relacionadas: