¿Cuál era la actividad principal de la burguesía?
¿Cuál era la actividad principal de la burguesía?
En ese sentido, en su origen la burguesía basaba su actividad en tareas como el comercio o la artesanía, planteando diferencias claras con trabajos desarrollados de forma manual en el campo o con las grandes industrias que surgieron tras la revolución industrial, especialmente.
¿Cuál es el desarrollo de la burguesía?
La burguesía comenzó a surgir durante la Edad Media, cuando el comercio era desarrollado por un grupo reducido de la población, ya que la iglesia y el rey controlaban la mayor parte de las actividades económicas.
¿Que se dedicaban los burgueses?
Burgueses, burzeses : Clase social que aparece hacia los siglos XI y XII formada por los habitantes de los "burgos" (ciudades), con la condición de libres y económicamente no dependientes que se dedican en esos burgos a la actividad comercial (mercaderes, artesanos, menestrales, etc. vid.
¿Qué es la burguesía?
- Desde el punto de vista socialista, primigeniamente ideado por Karl Marx, la burguesía supone la expresión de la clase capitalista dominante que emplea a la clase obrera y reúne los medios de producción de forma poco solidaria con la clase trabajadora.
¿Cuáles fueron los principales valores de la burguesía?
- Ideas de la burguesía. Los tres grandes valores de la burguesía, promulgados durante la Revolución francesa, fueron igualdad, libertad y fraternidad. Además de estos, a continuación se exponen algunas ideas características de la burguesía: Defendían la libertad personal y civil, compuesta por la libre religión, libre prensa, ...
¿Qué es la burguesía industrial en origen?
- En este entorno, la burguesía industrial como concepto, diferenciada históricamente de la burguesía en general, adquiere especial importancia. Así, la burguesía en origen no era necesariamente adinerada, pero sí acomodada. Mientras, la burguesía industrial sí tenía como características riquezas e incluso privilegios de tipo legal.
¿Quiénes eran los burgueses?
- Los burgueses eran principalmente comerciantes, no eran nobles, señores feudales, siervos ni campesinos. En la actualidad es un término que alude a la clase media que posee propiedades, negocios o un buen rendimiento económico. Se asentaban en burgos, ciudades amuralladas de las que proviene el término.