¿Qué es un triángulo Equilatero isosceles y escaleno?

Tabla de contenidos

¿Qué es un triángulo Equilatero isosceles y escaleno?

¿Qué es un triángulo Equilatero isosceles y escaleno?

Un triángulo es un polígono de tres lados que tiene tres vértices y tres ángulos internos. ... El triángulo equilátero se caracteriza por tener todos sus lados iguales. El triángulo isósceles tiene dos lados iguales y un lado desigual. El triángulo escaleno tiene todos sus lados con diferentes longitudes.

¿Cómo ubicar la altura de un triángulo escaleno?

0:321:29Clip sugerido · 57 segundosMediatriz y la altura triángulo escaleno - YouTubeYouTube

¿Cómo demostrar que un triángulo es isósceles en el plano cartesiano?

0:007:24Clip sugerido · 59 segundos10. Demostrar que es triángulo Isósceles, usando fórmula de ...YouTube

¿Cuál es la bisectriz de un triángulo isósceles?

La bisectriz de un triángulo es un segmento que divide uno de sus ángulos interiores en dos parte iguales y se prolonga hasta llegar al lado opuesto a ese ángulo. A cada ángulo interior del triángulo le corresponde una bisectriz.

¿Cuál es la figura equilátero?

En geometría, un triángulo equilátero, es un polígono regular, es decir, tiene sus tres lados iguales. ​ En la geometría euclídea tradicional, los triángulos equiláteros también son equiangulares, es decir, los tres ángulos internos son iguales.

¿Qué es un triángulo escaleno?

  • Tiene dos ángulos internos iguales, en la figura son «α», estos ángulos pueden ser ángulos agudos o obtusos. Al lado desigual se le conoce como base, en la figura: AC = base. El triángulo escaleno se caracteriza por tener los tres lados de desiguales; es decir los tres lados diferentes. Observe cómo es un triángulo escaleno:

¿Qué es un triángulo equilátero?

  • El triángulo equilátero se caracteriza por tener todos sus lados iguales. El triángulo isósceles tiene dos lados iguales y un lado desigual. El triángulo escaleno tiene todos sus lados con diferentes longitudes.

¿Cuáles son los ángulos de equilátero?

  • Escaleno (todos los lados son diferentes) Isósceles (dos lados son iguales) Equilátero (los tres lados son iguales) Y en cuanto a sus ángulos, los triángulos pueden ser. Agudo (todos los ángulos son agudos) Derecha (un ángulo es correcto) Obtuso (un ángulo es obtuso) Equiangular (todos los ángulos son iguales)

¿Qué es un triángulo?

  • Un triángulo es un polígono de tres lados que tiene tres vértices y tres ángulos internos. La suma de los ángulos internos en un triángulo siempre es igual a 180 grados. Si es que nos basamos en la longitud de sus lados, podemos distinguir tres tipos de triángulos: triángulo equilátero, triángulo isósceles y triángulo escaleno.

Publicaciones relacionadas: