¿Cuál es la función del pigmento verde de la clorofila?

Tabla de contenidos

¿Cuál es la función del pigmento verde de la clorofila?

¿Cuál es la función del pigmento verde de la clorofila?

La clorofila es un pigmento verde que el fitoplancton utiliza para absorber la luz del sol y convertirla en energía útil para la fotosíntesis. La clorofila prefiere la luz azul a la verde, o sea que absorbe más fácilmente la parte más energética del espectro visible del sol (el azul).3 jun 2014

¿Qué es el color verde de las plantas?

  • El organelo que le da el color verde a las plantas se conoce como Clorofila, y es un organelo que se encuentra presente en las células vegetales y es la responsable de la realización de la fotosíntesis. La Clorofila, presenta un distintivo pigmento verde, que también se encuentra en algunas cianobacterias además de las plantas y las algas.

¿Por qué las plantas son verdes?

  • ¿Por qué la mayoría de las plantas son verdes? El color característico de las plantas se debe a unos pigmentos llamados clorofila, que son los principales responsables de la fotosíntesis. Esta sustancia de color verde está presente en las hojas y tallos. Además, se encuentra en el interior de los orgánulos celulares llamados cloroplastos.

¿Por qué las hojas son de color verde?

  • Como hemos visto, las hojas de las plantas son de color verde debido a los espectros luminosos captados y reflejados por la clorofila. Sin embargo, para que haya una producción de clorofila hacen falta temperaturas cálidas y luz del sol, de lo contrario se deja de producir progresivamente.

¿Qué es lo que hace que el color verde predomine en las plantas terrestres?

  • Entonces ¿qué es lo que hace que el color verde predomine en las hojas de las plantas terrestres? La idea que tiene actualmente mayor consenso es que los organismos vegetales han adaptado sus sistemas fotosintéticos a la captación de los fotones de la luz, ya que en la tierra disponen de ella en abundancia.

Publicaciones relacionadas: