¿Cuál es el nivel económico de Hermosillo?

Tabla de contenidos

¿Cuál es el nivel económico de Hermosillo?

¿Cuál es el nivel económico de Hermosillo?

Hermosillo cuenta con la mayor proporción de establecimientos comerciales de venta al por mayor y al menudeo; su estatus como capital del estado y su localización geográfica, le permiten ser el centro de acopio y distribución de mercancías e insumos desde y hacia otras zonas de la entidad.

¿Cuáles son las actividades económicas de la region de Sonora?

Entre las principales actividades se encuentran: comercio (15.8%); minería no petrolera (12.7%); servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles (9.8%); fabricación de maquinaria y equipo (9.8%); y, construcción (8.0%). En conjunto representan el 56.1% del PIB estatal1.

¿Qué es lo que se produce en Sonora?

En México se produce uva de mesa, uva industrial y uva pasa, y de todos los estados productores, Sonora ocupa el primer lugar con el setenta por ciento del total nacional. ...3 jul 2020

¿Cuál es la economía del estado de Sinaloa?

El PIB estatal está conformado en primer lugar por el sector de servicios comunales, sociales y personales con el 27%; en segundo por el sector comercio, restaurantes y hoteles con el 20%, y con el 15% por las industrias de agricultura, pesca y silvicultura.

¿Qué tipo de industria hay en Sonora?

Los sectores estratégicos en la entidad son: minería, industria alimentaria, industria química, fabricación de productos metálicos, maquinaria y equipo, equipo de transporte, electrónicos, electrónica, equipo de comunicación y equipo de medición2.

¿Qué actividades se realizan en Sonora?

Las principales actividades económicas en Sonora son la ganadería, minería, pesca y agricultura. Recientemente, la industria maquiladora y de producción de alimentos ha tenido auge en el estado.

¿Qué alimentos se producen en Hermosillo?

Algunos de los principales alimentos producidos son trigo grano, papa, garbanzo grano, cebolla, jitomate, melón, sorgo, ajonjolí, calabaza, chile, maíz, uva de mesa y entre otras hortalizas, destaca el espárrago.5 nov 2016

¿Qué es financiera para el desarrollo económico de Sonora?

  • Financiera Para El Desarrollo Economico de Sonora FIDESON es un Sistema Integral que permite el acceso al financiamiento a los emprendedores y empresarios del estado de Sonora o freciendo distintos programas acordes a las necesidades. Acceder a la información Créditos de la imagen rawpixel en Unsplash Sitios de Interés Estatales

¿Cuál es el crecimiento económico anual de Sonora?

  • Dijo que el crecimiento económico acumulado de 6.9% en los tres primeros años de gobierno promedian un aumento de 2.3% anual, lo que ocasionó que Sonora se ubique como el noveno estado que más aporta al Producto Interno Bruto (PIB) nacional, con 3.3 por ciento.

¿Cuál es la capital de Sonora?

  • Las actividades económicas de Sonora tienen su foco en la capital, Hermosillo, que está ubicada en el centro del estado a 270 km del límite con Estados Unidos de América y a una distancia de 95 km de la costa pacífica. Posee una economía activa.

¿Cuál es el dinamismo de la economía de Sonora?

  • Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora, aseveró que el dinamismo de la economía estatal se está reflejando en una importante derrama de recursos para los municipios, así como oportunidades de proveeduría y prestación de servicios.

Publicaciones relacionadas: