¿Dónde está el istmo del fémur?

Tabla de contenidos

¿Dónde está el istmo del fémur?

¿Dónde está el istmo del fémur?

– El istmo del fémur es la región con menor diámetro intramedular; el diámetro del istmo condiciona el tamaño de los clavos intramedulares que pueden introducirse en la diáfisis del fémur.

¿Cuál es el fémur derecho?

El hueso del muslo o fémur, es el hueso largo de la parte superior de la pierna que conecta los huesos de la parte inferior de la pierna (articulaciones de la rodilla) con el hueso pélvico (articulación de la cadera).

¿Que encontramos en la diáfisis?

f. Porción cilíndrica intermedia de los huesos largos comprendida entre los dos extremos o epífisis. Suele tener forma triangular a la sección y está formada por una capa de tejido óseo compacto, que rodea el canal medular ocupado por médula ósea grasa.

¿Qué es diáfisis distal?

La diáfisis es definida en anatomía, como aquella parte de los huesos tipo largos, que se localiza en el medio y que generalmente tiene una forma prominente y triangular. Los huesos largos son los que se localizan en los brazos, piernas, parte distal de manos y pies, y uno que pertenece al tórax.

¿Cuál es el cuello femoral?

El cuello del fémur es una porción anatómica del hueso más largo de la pierna, que se encarga de ser el lugar que conecta la cabeza femoral con el cuerpo o diáfisis. Entonces, debido a que tiene menor grosor con respecto a las otras regiones, suele ser el lugar que más se lesiona por presencia de fracturas.

¿Cuáles son las partes del fémur?

Desarrollo

  • El cuerpo o diáfisis, que presenta tres caras —anterior, interna y externa— y tres bordes —interno, externo y posterior—. ...
  • Epífisis —o extremo superior o proximal—, que se articula con el coxal.
  • Epífisis —o extremo inferior o distal—, que se articula con la tibia.

¿Qué pasa cuando se rompe el fémur?

Una fractura de fémur causaría dolor grave y no podrías poner peso sobre la pierna afectada. El dolor experimentado depende del tipo de fractura y de las siguientes consideraciones: El patrón de la fractura y cómo se produce la rotura a través del hueso. La ubicación de la fractura.

¿Qué nombre recibe el tejido de la diáfisis?

La zona de unión entre diáfisis y epífisis se llama metáfisis. Por el contrario la epífisis tiene en su interior la llamada médula ósea roja y el hueso que la forma no es tejido óseo compacto en su totalidad, sino tejido óseo esponjoso recubierto de hueso cortical compacto.

¿Cuál es el diagnóstico de una fractura de la diáfisis del fémur?

  • – El diagnóstico de una fractura de la diáfisis del fémur suele ser obvio. El paciente no puede caminar y presenta dolor, deformidad evidente de grado variable, aumento de volumen y acortamiento de la extremidad afectada.

¿Cuál es el patrón de la fractura de la diáfisis femoral?

  • El patrón de la fractura (por ejemplo, el hueso se puede fracturar en distintas direcciones, como transversal, a lo largo o en el medio) Estos son algunos de los tipos más frecuentes de fracturas de la diáfisis femoral: Fractura transversal.

¿Qué es el hueso del fémur?

  • El hueso del muslo (fémur) es el hueso más largo y fuerte del cuerpo humano. Debido a su fortaleza, generalmente se necesita un alto grado de fuerza para fracturarlo. Los accidentes automovilísticos son, por ejemplo, la causa principal de fracturas de fémur. La parte recta y larga del fémur se denomina “diáfisis femoral”.

¿Qué son las fracturas de la diáfisis?

  • Las fracturas de la diáfisis se refieren a aquellos traumatismo y lesiones que se producen en pierna, brazos o manos y en las cuales se altera la continuidad de la zona media de los huesos. En cualquier caso, se debe acudir al médico para poder evaluar y realizar el tratamiento que sea más indicado para la lesión del hueso.

Publicaciones relacionadas: