¿Cuál es la Constitución más antigua que existe?

¿Cuál es la Constitución más antigua que existe?

¿Cuál es la Constitución más antigua que existe?

La Constitución de los Estados Unidos es la constitución federal más antigua que se encuentra en vigor actualmente en el mundo, conteniendo originalmente dos secciones: separación de poderes y una declaración de derechos.

¿Cuál es la Constitución más antigua de Latinoamerica?

Argentina puede enorgullecerse de poseer la constitución más antigua de las actualmente vigentes en Iberoamérica, data de 1853. Es también la única de las aprobadas el siglo XIX aún vigente. Le sigue en antigüedad --aunque con 64 años de diferencia-- la 'Constitución Política de los Estados Unidos de México', de 1917.6 de nov de 2559 BE

¿Cuál fue la Constitución que más duro en el Perú?

Constitución Política del Perú de 1860.

¿Cuál fue la primera Constitución de Sudamérica?

Las primeras Constituciones que contrastan en la América Latina en formación fueron las de Haití, del 9 de mayo de 1801; Venezuela, del 21 de diciembre de 1811; Quito, del 15 de febrero de 1812; y México (Apatzingán), del 22 de octubre de 1814.13 de abr de 2558 BE

¿Cuáles fueron las primeras constituciones democraticas?

Se implantaba así una tradición nefasta en la historia del país: el reconocimiento de dos constituciones simultáneas, la de 1838 aceptada por los democráticos; la de 1854, por los legitimistas.

¿Cuál fue la Constitución Qué duro más tiempo?

Esta Constitución ha sido la que más tiempo ha regido en el Perú, pues duró, con algunos intervalos, hasta 1920, es decir, sesenta años. Se cuenta entre los más importantes textos constitucionales del Perú, junto con la Constitución liberal de 1828 y la Constitución progresista de 1934.

¿Que se establece en la Constitución de 1860?

— La Nación es libre e independiente, y no puede celebrar pacto que se oponga a su independencia o integridad, o que afecte de algún modo su soberanía. Artículo 3. ... — La soberanía reside en la Nación, y su ejercicio se encomienda a los funcionarios que esta Constitución establece.

¿Cuál es la constitución más larga del mundo?

  • De acuerdo con la escala de medición de la Cambridge University, la mejor constitución es la de Kenia, seguida de Zimbawe, Angola, Ecuador, Egipto y México. Las peores son las de Brunei, Samoa, Israel y Barbados. India tiene la constitución más larga del mundo, mientras que México es la quinta con 57 mil 100 palabras.

¿Cuál es la más antigua constitución soberana?

  • Lista de constituciones por países soberanos en la actualidad y por su fecha de aprobación. La más antigua constitución vigente es la de San Marino, que data del año 1600 . Afga ! Alban ! Alemania ! Andor ! Angol !

¿Cuáles son las más antiguas del mundo?

  • De acuerdo con TResearch, las Constituciones más antiguas del mundo son la de Reino Unido, de 1215; la de Estados Unidos, de 1789; la de Noruega, de 1814 y la de Holanda, de 1815. La de México, de 1917, se encuentra en el lugar 10 de las más longevas. Mientras tanto, las más recientes son la de Túnez, de 2014; la de Tailandia, ...

¿Cuál es la mejor constitución de la Cambridge University?

  • De acuerdo con la escala de medición de la Cambridge University, la mejor constitución es la de Kenia, seguida de Zimbawe, Angola, Ecuador, Egipto y México. Las peores son las de Brunei, Samoa, Israel y Barbados.

Publicaciones relacionadas: