¿Qué es la Caramelina y para qué se usa?

Tabla de contenidos

¿Qué es la Caramelina y para qué se usa?

¿Qué es la Caramelina y para qué se usa?

Colorante natural obtenido a partir de una mezcla de azúcares. es una solución líquida de consistencia más o menos viscosa, de color caramelo, usada como colorante en panadería, pastelería, repostería y otros productos de la industria alimenticia.

¿Qué sabor tiene la Caramelina?

La caramelina se utiliza como colorante y también da un fuerte sabor caramelo.

¿Qué es el caramelo?

  • El caramelo se produce a partir de edulcorantes nutritivos disponibles comercialmente, los cuales consisten de: fructosa, dextrosa (glucosa), azúcar invertido, sacarosa, jarabe de malta, melaza, hidrolizados de almidón y sus fracciones.

¿Qué es el color caramelo en California?

  • California ha declarado un compuesto que se forma durante la fabricación del color caramelo Clase III y IV, y el cual requiere que el Gobernador del Estado publique anualmente una lista de los compuestos químicos “reconocidos por el estado por causar cáncer o toxicidad reproductiva.” El color caramelo tiene excelente estabilidad microbiológica.

¿Cuál es la carga de un caramelo?

  • Las moléculas de color caramelo pueden llevar una carga positiva o una carga negativa, dependiendo de los reactivos utilizados en su fabricación. Problemas de precipitaciones, floculación, o migración pueden ser eliminados mediante el uso de un caramelo fabricado con la adecuada carga necesaria dependiendo del uso previsto.

¿Cuál es el tono de color del caramelo?

  • El tono de color del color caramelo también es importante. Esto se define por el Linner Hue Índice, el cual es la medida de la tonalidad de color o características rojas del color caramelo.

Publicaciones relacionadas: